Enlaces accesibilidad
Mundial de Baloncesto | Reacciones

El mundo del deporte felicita a España por hacer "historia" al meterse en la final de Mundial

Por
Sergio Llull celebra
Sergio Llull celebra el pase de España a la final del Mundial de baloncesto.

Nada más ganar a Australia (95-88), las felicitaciones a España por haberse metido en la final del Mundial de Baloncesto no se han hecho esperar.

Pau Gasol, que renunció a jugar este Mundobasket por lesión, ha sido uno de los primeros en felicitar a la 'ÑBA' y destacó que sus compañeros están "haciendo historia".

"Qué manera de jugar, de trabajar, de competir. Gracias por hacernos disfrutar", comentó el mayor de los Gasol en un vídeo que colgó en sus redes sociales.

En la misma línea se pronunció Felipe Reyes, otra de las estrellas de nuestros baloncesto. El jugador madridista destacó que España "ya tiene un nuevo capítulo" para la historia, mientras que José Manuel Calderón destacó que los de Scariolo habían hecho un "partidazo".

Luka Doncic, por su parte, elogió el gran campeonato de nuestra selección a pesar de que "nadie contaba con España". Asimismo, y pese a no ser español, destacó que se siente "orgullos de jugar con algunos de ellos".

Pero las felicitaciones no solo han llegado del mundo del baloncesto y deportistas como Rafa Nadal o Álex Dusjshebaev también han elogiado el gran papel de España en el Mundial de China 2019.

Bryant: "Estoy orgulloso de todo lo que ha conseguido Marc Gasol"

Además, el jugador estadounidense Kobe Bryant se mostró hoy "contento y orgulloso" del español Marc Gasol y de "lo lejos que ha llegado como jugador de baloncesto, como campeón de la NBA, y de todo lo que ha conseguido".

"Conocí a Marc cuando era muy pequeño. Creo que tenía 13 años. Estoy muy contento y orgulloso. Me gustó volver a verle", afirmó Bryant, presente en el pabellón donde se disputó la semifinal entre España y Australia.