Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2019 | Argentina 80-66 Francia

Luis Scola lidera a Argentina para citarse en la final del Mundial contra España

Por
Segunda semifinal: Argentina - Francia
El ala-pívot argentino Luis Scola, celebra tras anotar ante la selección francesa.

Ficha técnica (Efe):

80 - Argentina (21+18+21+20): Campazzo (12), Brussino (2), Garino (0), Delía (6), Scola (28) -quinteto inicial-, Gallizzi (2), Laprovittola (7), Deck (13), Vildoza (10), Fjellerup (0) y Caffaro (0).

66 - Francia (18+14+16+18): Ntikilina (16), Fournier (16), Batum (3), M' Baye (4), Gobert (3) -quinteto inicial-, Albicy (3), De Colo (11), Lessort (2), Poirier (0), Toupane (0) y Lacombe (0), Labeyrie (8).

Árbitros: Steven Anderson (USA), Ademir Zurapovic (BIH) y Jorge Vázquez (PUR)

Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de China, disputada en el Wukesong Sports Center de Pekín ante unos 10.000 espectadores. Sin eliminados.

La selección argentina de baloncesto será rival de la española en la final del Mundial de China después de vencer en la segunda semifinal a Francia por 80-66. Previamente España había vencido 95-88 a Australia.

[Sigue la final del Mundial de baloncesto, España - Argentina, en directo, domingo a las 14:00 horas en RNE y RTVE.es]

Un nombre propio destacó por encima del resto: Luis Scola. El ala pívot argentino, de 39 años, firmó unos números espectaculares para guiar a su equipo y, asimismo, rescatarlo en los momentos de atasco. Un 'doble-doble' de 28 puntos y 13 rebotes, 32 de eficiencia, resultó letal para los galos.

Scola es el único superviviente de la llamada 'generación dorada' que fue plata en 2002 y campeona olímpica en Atenas 2004. Argentina también tiene un oro mundial, que se remonta a 1950 cuando se jugaba en formato de liga.

Argentina se ha ganado esa oportunidad tras un Mundial redondo en el que ha ganado todos su partidos con relativa holgura. De hecho, su victoria menos amplia fue por ocho puntos ante Rusia (69-61). Muy superior a Serbia, ya se ha asegurado su tercera medalla mundial (informa Europa Press).

El equipo de Sergio 'Oveja' Hernández ganó los parciales en todos los cuartos del partido ante el equipo francés, que acusó la factura física y mental de cuartos de final, donde protagonizó la gran sorpresa del campeonato al eliminar a Estados Unidos.

No tuvo fuerzas para pelear la semifinal y, tal y como ocurrió en 2014, donde dio la sorpresa al dejar fuera a la anfitriona España, peleará por el bronce, en este caso ante Australia.

Con Scola al mando, Argentina se apuntó un 10-2 de salida y nunca cedió la manija del encuentro a su rival. Amenazó al descanso (39-32) y remató la faena en la segunda mitad también con los puntos de los madridistas Gabriel Deck (13) y Facundo Campazzo (12).

Por su parte, Francia peleó de la mano de Frank Ntilikina (16), pero sus mejores jugadores no tuvieron el mejor día y así le resultó imposible soñar con la remontada. Ni Evan Fournier (6 de 17 en tiros de campo) ni Rudy Gobert (3 puntos), un tormento para los estadounidenses, pudieron dominar el juego.

De esta forma, Argentina confirmó con relativa placidez su clasificación para la final, donde intentará cobrarse una vieja cuenta pendiente ante España. Fue en la semifinal del Mundial 2006, cuando la selección española se llevó un agónico triunfo (75-74) antes de proclamarse campeona ante Grecia.