Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

La Liga de baloncesto arranca con dos jornadas en menos de una semana y el Clásico, en diciembre

  • La primera jornada comienza el 24 de septiembre y cinco días después, la segunda
  • El Palau será el escenario del primer Barça - Madrid de Liga, en la jornada 15
  • Consulta el calendario completo en PDF

Por
Imagen de un Barça - Madrid del pasado playoff de la final de 2018-2019.
Imagen de un Barça - Madrid del pasado playoff de la final de 2018-2019.

La Liga Endesa 2019-2020 echará a rodar el 24 de septiembre, con el aperitivo de la Supercopa en Madrid los días 21 y 22. La primera jornada se disputará a mitad de semana, entre el martes y el miércoles, con la segunda casi sin solución de continuidad al fin de semana siguiente.

El vigente campeón, el Real Madrid, iniciará la defensa de su título en cancha de un histórico como el Joventut de Badalona,  mientras que el subcampeón, el Barça, también debuta a domicilio contra el Obradoiro.

El campeón de la Eurocup, el Valencia Basket, comienza su andadura en casa frente al Andorra. Por su parte, el Baskonia recibe al Estudiantes en su primera jornada.

Los recién ascendidos, Bilbao Basket y Real Betis, visitan Tenerife y Murcia respectivamente, entre los duelos más destacados de la primera jornada.

Habrá que esperar a diciembre para ver el primer Clásico de la temporada. En concreto será el Barça el que ejerza de anfitrión frente al Madrid en el Palau en la jornada 15. La vuelta será en la jornada 25, en la que se verá el recibimiento del Wizink Center a Nikola Mirotic.