Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP República Checa

Quartararo le mete 23 milésimas a Márquez

  • El líder y campeón de MotoGP vuelve a quedarse a un paso del mejor tiempo
  • Gabriel Rodrigo y Di Giannantonio, los más rápidos en Moto3 y Moto2

Por
El piloto francés Fabio Quartararo, en Brno.
El piloto francés Fabio Quartararo, en Brno.

El francés Fabio Quartararo superó al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por escasas 23 milésimas de segundo en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno.

Quartararo tomó así el relevo del italiano Andrea Dovizioso, que en la primera tanda fue el que marcó el mejor tiempo también con escasas milésimas de margen respecto a Márquez.

Quartararo y Márquez fueron los únicos pilotos de MotoGP que bajaron del minuto y 56 segundos para completar una vuelta a la pista checa y en el caso del español lo hizo en un par de ocasiones, lo que denota un mejor ritmo de este frente al francés.

Otro de los protagonistas de la sesión, para ahondar aún más en sus problemas, fue el italiano Valentino Rossi, que tuvo que abandonar la pista con muchas precauciones al comenzar a expulsar un intenso humo blanco su Yamaha YZR M 1, síntoma inequívoco de una rotura de motor, dejando el noveno mejor tiempo sobre la pista.

Esa novena plaza final de Rossi sacó fuera de la segunda clasificación directa al español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que era décimo, en tanto que su compañero Alex Rins ascendió desde la novena plaza por la mañana hasta la sexta, por detrás de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Viñales, que había sido tercero por la mañana, se vio superado por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), mientras decepcionó el rendimiento de Pol Espargaró al manillar de su KTM RC 16, que fue la última de las mecánicas de Mattighoffen, en vigésimo segunda posición, con el portugués Miguel Oliveira como el mejor de sus representantes en la decimotercera plaza.

Masiá, 2 milésimas mejor que Rodrigo en Moto3

El argentino de origen español Gabriel Rodrigo (Honda) protagonizó el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de Moto3 en el circuito de Brno apenas unos minutos antes de sufrir una caída que le impidió concluir la sesión, aunque ninguno de sus rivales pudo rebajar su registro personal.

Rodrigo marcó un mejor tiempo en su undécima vuelta de 2:08.125, dos décimas de segundo más rápido que el italiano Tony Arbolino (Honda), en tanto que el español Jaume Masiá (KTM), que había sido el más rápido por la mañana, no pudo mejorar su registro personal y "cayó" hasta el quinto puesto.

El debutante Di Giannantonio lidera en Moto2

El debutante italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up) se convirtió en la referencia de la categoría de Moto2, al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa que se ha disputado en el circuito de Brno, por delante de su compatriota Nicolo Buleg (Kalex) y del japonés Tetsuta Nagashima (Kalex).

El líder del mundial,  Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mejoró notablemente respecto a la primera sesión, pero aún así se tuvo que conformar con la séptima posición a menos de tres décimas de segundo del líder y como segundo español de la tabla, por detrás de Augusto Fernández.