Enlaces accesibilidad
Fútbol

Apelación devuelve a Íñigo López la licencia que le suspendió por el 'caso Oikos'

  • El órgano de la RFEF absuelve al jugador que admitió un "pacto de caballeros" para "bajar la intensidad" en un partido

Por
Íñigo López, a la salida del juzgado el pasado 30 de mayo
Íñigo López, a la salida del juzgado el pasado 30 de mayo

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha estimado los recursos que presentó el jugador Íñigo López, implicado en el caso Oikos, y ha dejado sin efecto la medida provisional de suspensión de su licencia que le impidió estar disponible en la recta final de la temporada pasada con el Deportivo de la Coruña.

López, que fue detenido y puesto en libertad provisional por su presunta participación en una trama de amaños de partidos, se quedó provisionalmente sin licencia tras admitir públicamente un “pacto de caballeros” para “bajar la intensidad” en el partido de la temporada 2017/18 entre el Huesca, en el que jugaba entonces, y el Nàstic de Tarragona.

El Comité de Competición, el pasado 12 de junio, acordó incoarle un procedimiento disciplinario extraordinario toda vez que el jugador reconocía públicamente “la comisión de infracciones disciplinarias de especial gravedad" en relación con artículo 82 del Código Disciplinario de la Federación sobre incentivos extradeportivos, recuerda Efe.

Apelación considera que en la entrevista con el diario El Mundo “no se reconoce” un comportamiento contrario al reglamento, porque "no se habla de fechas concretas, tampoco de cantidades y mucho menos sobre partidos concretos”, añade la agencia.

Este último extremo no parece encajar con la declaración del futbolista, que sí se refería expresamente al citado encuentro de la liga de Segunda División del mayo de 2018.

El organismo de la RFEF dice que en primera instancia el Comité de Competición se “extralimitó” en sus competencias y suspendió al jugador "únicamente en base a conjeturas".

Tras su paso por el Huesca, López militó el año pasado en el Depor y ahora, tras finalizar su contrato y con 37 años, estaba sin equipo.