Enlaces accesibilidad
Champions | Liverpool-FC Barcelona

Valverde: "Debemos salir a jugar sin tener en cuenta la ida"

  • El entrenador azulgrana ha asegurado que "su intención es ir a atacar" sabiendo que "ellos y el campo nos apretarán mucho"
  • Liverpool-FC Barcelona en vivo, martes a las 21:00 en RTVE.es

Por
Valverde: "Debemos salir a atacar"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde ha comparecido en el estadio de Anfield para analizar el partido de vuelta de semifinales de Champions ante el Liverpool y ha declarado que "deben jugar sin tener en cuenta el resultado de la ida" y añadió que "más allá de tener el control del juego, deben ir a atacar al conjunto inglés; es un punto y final para uno de los dos y sabemos que el campo aprieta mucho".

Tenemos que salir a atacar

"Cada equipo tiene su estilo y siempre se trata de llevar el partido a tu terreno. A veces si el rival te ataca rápido y te defiende rápido puede parecer que el balón no pare nunca. Pero pensar en el control sería un error porque ellos quieren que la tengamos para apretarnos, son como la horma de nuestro zapato. Tenemos que atacar para marcar y ganar", afrimó.

El técnico alertó de que "esto es fútbol y puede pasar de todo porque viendo esta sala de prensa repleta y el ambiente previo al partido, no hay lugar para la relajación". También quiso apuntar a que hará pocos cambios con respecto al partido de ida ya que "cualquier modificación afecta al conjunto y hay que pensarlo muy bien".

La experiencia nos ha hecho aprender

"El fútbol tiene la ventaja de que te da una nueva oportunidad y la experiencia sirve para aprender de los errores y no tropezar como lo hicieron hace un año en Roma", ha querido dejar claro.

Sobre las rotaciones en el equipo ha dicho que "reservó jugadores por evitar el riesgo de lesiones, que, como se ha demostrado, puede ser un problema, como nos pasó con Dembelé", dijo Valverde. Y con respecto a las bajas del Liverpool, que no podrá contar con Mohamed Salah, Naby Keita y Roberto Firmino, Valverde consideró que son "jugadores importantes", pero que cada entrenador se preocupa de sus bajas.

"No queremos que ningún jugador esté lesionado. Hubiera sido extraordinario verlos en el campo. No sabemos la influencia que pueden tener en el juego", sentenció.

Será difícil que Dembélé esté en la final de Copa

Con respecto a la lesión de Dembélé ha afirmado que "será difícil que esté disponible para la final de Copa del próximo 25 de mayo, aunque no han hablado mucho sobre el tema".

Luis Suárez: "Las bajas del Liverpool no nos cambian el planteamiento"

El delantero del Barcelona Luis Suárez aseguró en la rueda de prensa que las bajas del Liverpool, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita, no afectarán al planteamiento de su equipo.

"Creo que obviamente para ellos son bajas importantes, pero a nosotros no nos cambia nada la forma en la que vamos a plantear el partido. Las dificultades estarán en jugar en un estadio con tanta historia y, además, tienen otros futbolistas con otras cualidades que por algo están en el Liverpool", explicó el uruguayo.

No hay que entrar en su dinámica de ida y vuelta

"Ellos van a salir a apretar con todo el entusiasmo de jugar de local, no cometer faltas tontas, ni pérdidas tontas. No hay que entrar en su dinámica de ida y vuelta. Milner dijo que no estamos acostumbrados a jugar con equipos como ellos y ellos no están acostumbrados a jugar con equipos como nosotros. Es donde nos tenemos que hacer fuertes", reflexionó.

Suárez, que ya marcó en la ida, dijo, sobre celebrar un tanto en Anfield, la que fue su casa hasta 2014, que le tiene "mucho cariño y respeto al Liverpool" y que aquí no lo celebraría como no celebró un gol al Groningen cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam.

"Obviamente (jugar en Anfield) es especial. Después de muchos años en los que disfruté aquí, estoy agradecido por todo, ya que llegué a la élite del fútbol gracias al Liverpool. Va a ser especial jugar con otra camiseta pero siempre con el lindo recuerdo", afirmó.

Llegué a la élite gracias al Liverpool

Sin embargo, Suárez recalcó la importancia de no confiarse y recordó resultados del pasado como la derrota el año pasado por 3-0 en el Olímpico de Roma que significó la eliminación en cuartos de final.

"Creo que hay que ser conscientes de que, aparte del buen resultado, ya venimos de duros golpes de años anteriores tras tener una buena ventaja. Tenemos bastante leídos esos pensamientos. De los errores se aprende y somos muy conscientes de lo que pasó el año pasado para no volver a repetirlo", aseguró.

Además, el 'nueve' blaugrana apuntó a la afición 'Red' como un "plus" que tiene el Liverpool y rememoró que cuando él estaba en el equipo inglés era "como jugar con uno más".