Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

Klopp confirma la baja de Salah para las semis ante el Barcelona

  • "Está mejor en su recuperación, pero no puede jugar mañana", explicó el técnico del Liverpool
  • Liverpool - Barcelona en vivo, martes a las 21:00h en RTVE.es

Por
Salah se lesiona
El delantero del Liverpool Mo Salah se lesionó durante el partido ante el Newcastle United.

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp ha confirmado la baja de Mohamed Salah, su delantero estrella, para el partido de vuelta de semifinales frente al FC Barcelona en Anfield.

"Salah no puede jugar mañana. Está mejor en su recuperación, pero no puede jugar mañana", explicó Klopp a los periodistas en la previa del duelo en Anfield. "Sufrió una conmoción cerebral. No se le permitiría jugar, aunque se siente bien, pero desde el punto de vista médico no es recomendable", agregó.

Salah, que se lesionó en el duelo de la Premier ante el Newcastle United, tuvo que ser retirado en camilla tras sufrir un golpe con el guardameta rival, el meta eslovaco Martin Dubravka.

"Dos de los mejores jugadores del mundo no están disponibles"

La ausencia de Salah es un inconveniente importante para el Liverpool que debe remontar el 3-0 encajado ante el Barça en el Camp Nou.

Junto a Salah, será baja también el brasileño Roberto Firmino, con una lesión muscular en el aductor, lo que merma el ataque de los 'reds'. Klopp apeló al "carácter" de sus jugadores, ante las ausencias de dos de sus estrellas.

"Dos de los mejores delanteros del mundo no están disponibles y tenemos que marcar cuatro goles en 90 minutos, pero mientras tengamos once jugadores en el terreno de juego lo intentaremos durante los 90 minutos para celebrar nuestra campaña en la Liga de Campeones y darle el final adecuado. Ese es el plan. Si podemos hacerlo, maravilloso. Si no, caeremos de la forma más hermosa", añadió.