Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 14

Pangos hace resurgir al Barça en Vitoria

  • El equipo de Pesic se sobrepone a su tendencia negativa con un gran final de su jugador canadiese (70-77)
  • Spanoulis amarga la noche al Gran Canaria en su visita al Olympiacos (98-77)

Por
El pívot georgiano del Kirolbet Baskonia Thornike Shengelia (c. detrás) y el pívot croata del FC Barcelona Lassa Ante Tomic (delante), durante el partido correspondiente a la jornada 14 de la EuroLiga que se disputa hoy en el pabellón Fernando Buesa
Ante Tomic, ante la defensa de Baskonia, con Pangos al fondo

El Barça Lassa ha ganado este jueves al Kirolbet Baskonia (70-77) en el Fernando Buesa Arena en un duelo en la Euroliga en el que los blaugranas supieron sobreponerse a su mala racha y a un mal tercer cuarto con un final muy bueno donde destacó Kevin Pangos.

El canadiese ha sido clave en este cambio del FC Barcelona, con 13 puntos en el último parcial.

Así, el equipo de Pesic logra dejar atrás cuatro derrotas consecutivas y se pone con 7-7 en la tabla.

Además, el Herbalife Gran Canaria cayó derrotado este jueves de manera clara en Grecia en su compromiso de Euroliga contra el Olympiacos (98-77), en un partido en el que brilló su veterano director de juego, Vassilis Spanoulis, imposible de defender y máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Ficha técnica:

98 - Olympiacos El Pireo (20+32+21+25): Williams-Goss (11), Strelnieks (11), Printezis (16), Papanikolau (6) y Milutinovic (11) -quinteto inicial-, Toupane (1), Spanoulis (21), Timma (0), Vezenkov (4), Mantzaris (3), Bogris (2) y Leday (12).

77 - Herbalife Gran Canaria (14+19+21+23): Radicevic (0), Rabaseda (6), Strawberry (4), Tillie (5) y Balvin (12) -quinteto inicial-, Oliver (10), Erikssson (7), Vene (15), Báez (8), Pasecniks (0), Paulí (5) y Fischer (5).

El Panathinakos destituye a Xavi Pascual

También este jueves, el Panathinaikos ha destituido al entrenador español Xavi Pascual por los malos resultados del equipo ateniense en la Euroliga, al día siguiente de la derrota frente al Real Madrid por 89-68.

El técnico español firmó con el club griego en 2016 y aunque ha ganado títulos en su país, en la Euroliga no ha llegado a la Final Four. Esta temporada marcha provisionalmente décimo en la fase regular de la competición, es decir, fuera de la ronda de 'playoffs'.

El primer asistente de Pascual, Giorgos Vóvoras, asumirá el puesto de entrenador hasta el final de la temporada.