Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 10

Unicaja sigue invicto en casa y se consolida entre los cuatro primeros

  • El equipo malagueño resiste la reacción final del UCAM Murcia (89-82)
  • Gran Canaria logra una sufrida victoria ante Estudiantes (85-79)

Por
El pívot francés del Unicaja Mathias Lesort (c) y el pívot rumano del UCAM Murcia Emanuel Cate durante el partido correspondiente a la décima jornada de Liga que disputan en el Palacio de los Deportes "José María Martín Carpena".
El pívot del Unicaja Mathias Lesort (c) y el del UCAM Murcia Emanuel Cate durante el partido disputado en el Martín Carpena

El Unicaja ha ganado 89-82 al UCAM Murcia y con su quinto triunfo liguero seguido en el Martín Carpena, donde continúa invicto, se afianza entre los cuatro primeros tras superar a un rival que fue de menos a más y al final ha puesto contra las cuerdas a los de Luis Casimiro.

El conjunto malagueño encadena así su sexta victoria entre la ACB y la Copa Europa, tres de ellas en la competición nacional.

En otros partidos de este sábado, el Herbalife Gran Canaria logró una sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes (85-79) en un duelo en el que brillaron especialmente los locales Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson.

El Valencia Basket, tras un mal inicio del encuentro, despertó y consiguió imponerse a un Delteco GBC que después del impulso inicial que le dio Dani Pérez confirmó que va muy justo de talento, lo que permitió al equipo local estrechar el marcador sólo con unos minutos de buena defensa y algo de talento ofensivo individual (77-62).

Y un inspirado Morabanc Andorra, con un acierto del 40% en los lanzamientos de tres puntos, asaltó Fuenlabrada con dos triples fundamentales en el final del italiano Michele Vitali y el estadounidense John Shurna que sentenciaron un encuentro trepidante y disputado (79-85).