Enlaces accesibilidad
Seleccion española

Alcácer se postula con goles para ser el '9' de España

Por
España se impone a Gales con un Alcácer que sigue en racha

Dos años, un mes y seis días después de su último partido con España Paco Alcácer volvía a enfundarse la camiseta de la Roja para disputar un encuentro. Lo hacía, además, como titular en la selección de Luis Enrique y el delantero valenciano agradeció esa confianza con goles.

Apenas habían pasado nueve minutos cuando Alcácer se encargó de abrir el marcador. Solo 20 minutos después el de Torrent anotó el tercero, segundo en su cuenta particular, y dejaba sentenciada la victoria ante Gales (1-4), ya que Ramos había hecho el 0-2 en el 19’.

Un doblete, en menos de media hora, que confirmaba la estupenda racha que vive el delantero del Borussia Dortmund.

Y es que para ver el último tanto de Alcácer con la selección española hay que remontarse tres años y dos días atrás. Fue el 9 de octubre de 2015 cuando, el entonces delantero del Valencia, logró un doblete ante Luxemburgo (4-0).

Después el valenciano no vio puerta en sus siguientes citas con España y terminó desapareciendo de las convocatorias de la Roja tras su fichaje por el FC Barcelona.

Alcácer perdió protagonismo tras fichar por el Barça

Alcácer llegó precisamente al Barça que dirigía Luis Enrique, sin embargo la titularidad indiscutible del tridente Messi-Neymar-Suárez le condenó al banquillo.

Un año después, ya con Valverde como entrenador y pese a que Neymar se había marchado al PSG, Alcácer parecía estar condenado al ostracismo y apenas contaba con minutos en su club. Dos años relegado a la suplencia que le cerraron por completo las puertas de la selección.

Por eso, este verano, el delantero valenciano decidió buscar una salida a su situación “para ser feliz”.

No tenía los minutos que esperaba y necesitaba recuperar la confianza

“Me fui del Barcelona para ser feliz jugando. No tenía los minutos que esperaba y necesitaba recuperar la confianza”, comentó Alcácer en su primera rueda de prensa en su vuelta a la selección.

Y vaya si lo consiguió. Su marcha al Borussia Dortmund, en calidad de cedido, le ha hecho recuperar el nivel que había perdido. Quizá no lo perdió si no que, simplemente, estaba oculto por su falta de minutos.

El caso es que, desde que se marchó a Alemania,  Alcácer no ha parado de marcar goles. Lleva siete tantos en solo cuatro partidos con su nuevo club. A ellos hay que sumarles las dos dianas conseguidas con España ante Gales. En total, nueve goles en 203 minutos. Es decir que Alcácer marca un gol cada 22 minutos esta temporada. Y eso que solo ha sido titular en dos de esos partidos.

La prensa alemana ya da por hecho que el Borussia ejercerá la opción de compra y que pagará al Barça los 23 millones de euros, más cinco en variables, para quedarse con el delantero valenciano.

Con España, mientras tanto,  Alcácer se gana con goles el derecho a ser el ‘9’ de la Roja. Con sus dos últimos tantos suma un total de ocho goles en 14 partidos con la selección. Es decir, que marca más de un gol cada dos encuentros. Una estadística que mejora los números de Diego Costa (10 goles en 24 partidos) y Rodrigo (4 goles en 12 partidos).

Alcácer tiene ahora el reto de confirmar este buen arranque y ver si por fin se convierte en el ‘9’ que España añora desde la marcha de Villa.