Enlaces accesibilidad
Fichajes

Alcácer se va un año cedido al Borussia Dortmund

  • El Barça recibe dos millones de euros y el conjunto alemán tendrá una opción de compra
  • El delantero, que ha marcado 15 goles en dos temporadas, es la 11ª salida de la plantilla azulgrana

Por
Paco Alcácer, tras anotar un gol con el Barça la pasada temporada AFP AFP

El delantero Paco Alcácer se marcha cedido una temporada del Barça al Borussia Dortmund a cambio de unos 2 millones de euros además de la ficha del jugador.

El acuerdo de cesión ha sido confirmado por la entidad azulgrana en un comunicado donde se especifica que al término de la misma el equipo alemán tendrá una opción de compra de 23 millones de euros más 5 millones más en variables y el Barça se reserva un derecho de tanteo, así como el 5% de un traspaso de Alcácer a un tercer equipo.

El jugador ha posado ya con la camiseta de su nuevo club.

Alcácer se va sin haber convencido a nadie después de que el Barça pagara por él 30 millones de euros al Valencia en el verano de 2016.

En total ha jugado 51 partidos con la camiseta del Barça en las diferentes competiciones, 28 en el primer curso con Luis Enrique como entrenador y 23 en el pasado, ya con Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. En total, ha marcado 15 goles en 2.377 minutos.

Una vez cerrada la marcha del delantero valenciano y hasta el cierre del mercado (próximo viernes), el Barça aún tiene diferentes frentes abiertos. Uno de ellos es el de Rafinha, quien inicialmente tenía todos los números para fichar por el Betis, pero cuya salida aún no se ha concretado.

Con Alcácer, son once barcelonistas los que han causado baja de la plantilla azulgrana este verano: Andrés Iniesta (Vissel Kobe), Gerard Deulofeu (Watford), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Douglas (cedido al Sivasspor), Ortolà (RC Deportivo), Digne (Everton), Aleix Vidal (Sevilla), André Gomes (cedido al Everton), Yerry Mina (Everton) y Marlon Santos (US Sassuolo Calcio).

Deportes

anterior siguiente