Enlaces accesibilidad
Selección española

Alcácer: "Luis Enrique es muy directo y eso es bueno para los jugadores"

  • El delantero del Borussia Dortmund ha regresado a la selección tras un gran arranque con su nuevo equipo
  • Gales - España, en directo este jueves a las 20.45h. en La1, RNE y RTVE.es

Por
Alcácer: "Luis Enrique es muy directo"

El jugador de la selección española Paco Alcácer ha hablado en rueda de prensa desde la Ciudad del Fútbol de las Rozas y lo primero que ha hecho ha sido destacar el carácter “directo” de Luis Enrique, algo que en su opinión es “bueno para los jugadores”. Además, el futbolista ha valorado que su buen arranque con el Borussia Dortmund, su nuevo equipo, le ha servido para regresar con la Roja.

“Venir a la selección con Luis Enrique para mí es igual de factible, el nivel es muy alto y debes estar a tope para estar aquí. El buen comienzo con el Borussia lo ha hecho posible. Luis Enrique es muy directo, te dice las cosas muy claras y eso es bueno para los jugadores”, ha destacado en la sala de prensa.​

El exjugador del Barcelona se ha adaptado muy pronto a su nueva liga, la alemana, donde ya lleva siete tantos a las órdenes de Lucien Favre, que le ha dado la confianza que estaba buscando tras dos años sin protagonismo y apenas minutos en el Barça.

“El estar aquí ya merece estar contento, al final son decisiones y después de estar dos años en el Barcelona sin protagonismo, lo que un jugador quiere es jugar. Hasta ahora me están saliendo bien las cosas”, ha resaltado el delantero.

En el Barça no tenía los minutos que esperaba y decidí salir y ser más feliz

“Cuando te marchas a otro equipo piensas que es lo mejor para ti, en el Barça no tenía los minutos que esperaba y decidí salir para buscar sitio en otro lado y ser más feliz. Lo que está claro es que un jugador con confianza es mejor que otro sin confianza”, ha proseguido Alcácer.

Tras exponer sus argumentos para justificar su salida del equipo culé, Alcácer ha sido cuestionado sobre si Valverde fue igual de directo con él que lo es Luis Enrique en la selección, pero el futbolista no ha querido mojarse.

“Las decisiones que yo pueda tomar es porque lo he decidido yo. Las conversaciones con un entrenador son privadas, solo decidí buscar minutos fuera para disfrutar de mi profesión”, ha declarado el valenciano.

"Venir aquí es motivo de orgullo"

El puesto de delantero en la selección española es el más cambiante desde que Villa y Torres dejaron de ser imprescindibles en el equipo y de de eso ha pasado ya algún tiempo. Pero ese paso del tiempo no ha logrado que el ‘9’ de la Roja haya cuajado y las probaturas continúan es esa difícil posición.

“El venir aquí es motivo de orgullo, siempre con el objetivo de poder venir a la selección. Las decisiones de quién juega o no dependen del entrenador, cuando tenga la oportunidad la intentaré aprovechar”, ha dicho Alcácer ante sus posibilidades de asentarse en el puesto.

También fue cuestionado por el mayor número de jugadores del Real Madrid que del Barça, un hecho que podría cambiar un estilo de juego de ha estado marcado por una forma de jugar muy vinculada al conjunto azulgrana.

El que tiene que decidir si cambia o no el estilo es el entrenador

“Al final el que tiene que decidir si cambia o no el estilo es el entrenador y el cuerpo técnico. No es una pregunta para mí. No creo que el estilo cambie mucho, al final los jugadores de Madrid o Barça tienen mucho nivel”.

Para finalizar, Alcácer ha valorado el mal arranque tanto de Madrid y Barcelona: “Es muy pronto para pensar quién puede ganar la liga, pero el más regular será el que ganará, a pesar de que los comienzos han sido así para los dos clubes”. ​