Enlaces accesibilidad
Fútbol | Alemania

Alcácer mantiene líder al Dortmund con un triplete antes de su regreso a La Roja

  • El delantero es el gran revulsivo del equipo y máximo goleador de la Bundesliga
  • Gales-España, en directo este jueves a las 20.45 h. en La 1 y RTVE.es

Por
Paco Alcácer celebra su tercer gol con el Dortmund
Paco Alcácer celebra su tercer gol con el Dortmund

El Borussia Dortmund se ha encomendado a Paco Alcácer para mantener el liderato con una victoria por 4-3 ante el Augsburgo en la que el delantero, que entró al campo en la última media hora, marcó tres de los goles del equipo en vísperas de su regreso a una convocatoria con la selección española.

Su actuación ha sido estelar. Ha marcado en su primer contacto de pelota, en el minuto 62, al definir dentro del área a centro del inglés Jadon Sancho (1-1, informa Efe. En el 80 marcó el segundo en jugada a balón parado. Y cuando el Augsburgo había logrado empatar dos veces, sumó el tercero en su cuenta particular en la última jugada: de falta directa y superando la barrera (minuto 95).

El delantero español, que ha llegado al Dortmund cedido por el Barcelona, ha marcado en cada partido que ha estado en el campo, tanto en la Bundesliga como en el que jugó en la Liga de Campeones (ante el Mónaco).

Aún no se ha hecho con un puesto en el equipo titular, pero en el torneo doméstico es ya el máximo goleador con seis dianas en tres encuentros. El promedio es espectacular: un gol cada 13,5 minutos.

En las dos temporadas que estuvo en el Barça marcó 15 goles en 51 partidos, lejos de la efectividad que había mostrado en el Valencia y que justificaron que los azulgrana lo ficharan por 30 millones de euros.

Al término de esta campaña, el Dortmund, que ha pagado dos millones por su cesión, tendrá una opción de compra por entre 23 y 28 millones (según variables)

Alcácer fue convocado hace dos días por Luis Enrique para volver a la selección española, que jugará un amistoso el 11 de octubre ante Gales en Cardiff y el día 15 recibirá en el Benito Villamarín (Sevilla) a Inglaterra en la tercera jornada de la Liga de Naciones.

Con La Roja, ha marcado nueve goles en 13 partidos.