Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Selección española de fútbol

Jonny Otto y el regreso de Alcácer, principales novedades en la lista de Luis Enrique para recibir a Inglaterra

  • También regresan a la selección Bartra y Koke
  • España jugará la semana que viene un amistoso en Gales y su tercer partido de la Liga de Naciones

Por
Jonny Otto y el regreso de Alcácer, principales novedades en la lista de Luis Enrique para recibir a Inglaterra

Convocatoria

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Pau López (Betis).

Defensas: César Azpilicueta y Marcos Alonso (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Nacho y Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Marc Bartra (Betis) y Jonny Otto (Wolverhampton).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri, Saúl Ñíguez y Koke (Atlético), Dani Ceballos y Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern) y Suso (Milan).

Delanteros: Morata (Chelsea), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta) y Paco Alcácer (Dortmund).

La convocatoria por primera vez de Jonny Otto y el regreso de Paco Alcácer (que juegan en Inglaterra y Alemania respectivamente), así como el de Koke y Bartra, son las principales novedades de la la lista del seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, para los partidos contra Gales e Inglaterra de la semana que viene.

Luis Enrique recupera así para la selección Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer, ausentes de su primera convocatoria, y llama por primera vez a Jonny, formado en el Celta y fichado y cedido este verano por el Atlético. El defensa fue habitual en la sub 21 y Luis Enrique lo conoce bien de su época como entrenador en el equipo vigués.

Por su parte, Alcácer atraviesa un buen momento en el Dortmund, al que ha recalado cedido por el Barça. Levaba año y medio fuera de la selección, en la que anotó seis goles en 13 partidos, recuerda Europa Press.

Menos tiempo, en concreto 11 meses, llevaba sin ir el central Bartra, una de las claves del buen rendimiento defensivo del Betis desde su llegada en el pasado mercado invernal.

Finalmente, Koke regresa tras caerse en la anterior lista, una ausencia llamativa ya que fue pieza clave en la anterior etapa.

Bajas por lesión

En esta ocasión el entrenador del combinado nacional sí ha incluido a Aspas, al que en la anterior convocatoria solo llamó cuando Diego Costa no pudo incorporarse a la misma. El delantero hispanobrasileño se retiró este miércoles aparentemente lesionado del partido del Atlético en Champions. También son bajas por problemas físicos los centrocampistas Isco y Sergi Roberto, así como los defensas Íñigo Martínez y Carvajal. [Por cierto, al madridista se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, según ha informado este jueves su club].

Y respecto a los mundialistas sigue sin contar con Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez.

Con todo, sumado a la renuncia de Piqué a la selección, llama la atención que solo hay un futbolista del Barça en la lista de 23.

 RFEF

España jugará un amistoso el 11 de octubre ante Gales en Cardiff y el día 15 recibirá en el Benito Villamarín (Sevilla) a Inglaterra en la tercera jornada de la Liga de Naciones.

La Roja lidera el grupo 4 de esta nueva competición tras sus victorias el mes pasado ante Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0).