Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Vettel, el más rápido en los libres por delante de los Mercedes, Alonso, sexto

  • El alemán de Ferrari marca el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone
  • Hamilton y Bottas se cuelan por delante de Raikkonen para evitar el doblete de la 'Scuderia'
  • GP de Gran Bretaña en vivo, domingo a las 15:10 en RTVE.es

Por
Un momento de la sesión del alemán Vettel (Ferrari) en Silverstone.
Un momento de la sesión del alemán Vettel (Ferrari) en Silverstone.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha dado el primer aviso al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en su feudo de Silverstone al marcar el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de F1.

El tetracampeón ha parado el crono en 1:27.522 minutos, con lo que además ha registrado el mejor tiempo de toda la jornada. Por detrás han pasado los dos Mercedes, el de Hamilton (1:27.739) y el del finlandés Valteri Bottas (1:27.909).

Cuarto, ya por encima del minuto 28 segudos ha sido su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen (1:28.045), seguido de Daniel Ricciardo (Red Bull) a cuatro décimas.

El español Fernando Alonso, que llega a Silverstone a recuperar buenas sensaciones después de una semana convulsa en McLaren -Eric Boullier ha dimitido dejando su puesto a Gil de Ferran- ha marcado el sexto mejor tiempo (1:29.306), por detrás de Ricciardo.

Al asturiano le ha ido mejor que a su compatriota Carlos Sainz (Renault), que ha marcado el undécimo mejor tiempo con 1:29.563.