Enlaces accesibilidad
Fútbol | Supercopa de España

El Sevilla no acepta la Supercopa a un partido y pide mantenerla el 5 y el 12 agosto

  • El club hispalense alega que quiere "cumplir el compromiso con los socios y jugar en el Pizjuán"
  • El Barça sí ha aceptado la propuesta de partido único y la RFEF decidirá el lunes

Por
El Sevilla no acepta la propuesta de la RFEF y pide jugar la Supercopa a doble partido

El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que el club hispalense se negará a disputar la Supercopa a un partido, tal y como ha propuesto la RFEF, debido a que debe "cumplir el compromiso que tiene con sus "socios y jugar en el Sánchez Pizjuán un partido que es de abono".

Castro ha solicitado que el primer título de la temporada 2018-19 se dirima "a dos partidos, el 5 y el 12 de agosto, que eran las fechas inicialmente previstas" aunque está resignado a que "terminará decidiendo el Consejo Superior de Deportes, que es una instancia superior".

La Federación Española había propuesto deslocalizar a Tánger (Marruecos) la sede de esta Supercopa que, extraordinariamente, se pretendía dilucidar a partido único pero Castro explicó que ha "dicho que no porque el calendario prefijado y el partido estaba incluido en el abono de la temporada".

El Barça sí aceptaba la propuesta y la RFEF decidirá el lunes

Según informó la RFEF a las 00:48 de la noche, el Barça sí se mostraba partidario de aceptar la propuesta del partido único. "De acuerdo con la dificultad de encontrar las fechas, la RFEF propuso a los finalistas disputar el encuentro a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto. El FC Barcelona es partidario de llevar a cabo esta medida, mientras que el Sevilla FC ha optado por mantener la celebración de la final a doble partido", explica.

Ante el choque de intereses, la Federación informó que estudiará el caso el próximo lunes. "En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio. La RFEF agradece el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos que ponía a disposición el Estadio de Tánger, así como de las diferentes ciudades españolas que mostraron su disposición", finaliza.