Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Piqué se retira con molestias del entrenamiento

  • El central del Barça se notó el tirón cuando iba a saltar a por un balón
  • Tras tocarse la pierna izquierda, bajó el ritmo y acabó marchándose
  • También dio el susto Costa, aunque pudo continuar sin mayor problema
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Piqué durante el entrenamiento de este lunes en Krasnodar.
Piqué durante el entrenamiento de este lunes en Krasnodar.

El central del FC Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, se ha retirado de la sesión de entrenamiento con molestias físicas en su piern izquierda, a solo cuatro días del debut de España ante Portugal.

El zaguero estaba participando en el partidillo del tramo central de entrenamiento, cuando fue a interceptar un balón aéreo y se notó molestias, por lo que no saltó y se quedó clavado en el césped.

Tras unos instantes tocándose la pierna izquierda, Piqué continuó en el campo, pero sin forzar. Unos instantes después, el jugador del Barça decidió dar por terminado el entrenamiento y puso rumbo a las instalaciones.

También dio el susto Diego Costa con la rodilla, aunque lo suyo no le impidió continuar hasta el final con la sesión de entrenamientos.

Jornada intensa con un Isco muy enchudado

La jornada comenzó temprano, en otra calurosa mañana en Krasnodar y bajo la mirada atenta de los medios. Se notó que ya faltan pocos día para el partido ante Portugal, hasta tres cámaras lusas no perdían vista de lo que planteaba Julen Lopetegui sobre el césded.

La sesión comenzo con ligeros estiramientos y ejercicios físicos, para continuar con un partidillo con mucha intensidad a mitad de campo, en el que isco destacó por encima del resto mientras estuvo volcado en la banda izquierda.

Petos blancos separaban a unos de otros. El malagueño hizo mucho daño a Monreal por su lado, entrando constantemente. De hecho, el jugador del Madrid hizo el golazo del entrenamiento yéndose hacia dentro y buscando la escuadra de la meta defendida por Kepa.

Antes de acabar las jugadas, los futblistas debían completar seis toques para rebajar la presión en pocos metros cuadrados. Isco tambié tuvo ocasión de asistir en otro tanto de los que no portaban el peto.

Tras la marcha de Piqué y el susto sin consecuencias de Costa, la mitad del equipo se marchó y la otra mitad continuó con un partido más relajado.

La curiosidad de la jornada llegó con Jordi Alba y Sergio Busquets utilizando la nevera para las bebidas a modo de sillón improvisado.

Rodrigo asegura que Piqué está bien

Tras el entrenamiento, Rodrigo Moreno, el delantero de la Roja y del Valencia, ha comparecido ante los medios y ha asegurado que Piqué está bien, "no hay ningún problema". "Piqué está bien. En principio no hay ningún tipo de problema", ha asegurado.

El susto llega cuatro días antes de que España juegue su primer partido del Mundial ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, algo que no ha pasado desapercibido en la conferencia de prensa y Rodrigo no ha ocultado que el luso es un jugador que marca las diferencias.

"Evidentemente con un gran referente como Cristiano, un futbolista de los mejores de la actualidad y quizá de la historia, pero que ya ha demostrado que es más que eso, aunque un juagdor solo no hace nada", ha dicho el delantero.

"Es un grupo sólido, con mucha unión entre ellos y demostrando más que nunca que el fútbol es un deporte colectivo y que, como nosotros, busca que la unión hace la fuerza. Habrá que estar muy concentrados, sobre todo porque parece el rival a batir", ha insistido Rodrigo.

Cuestionado sobre su rol en la selección, el jugador del Valencia ha sido bastante claro: "Todos queremos jugar, lo malo sería al revés, pero todos estamos preparados para aportar de la manera que se dé y juegue quien juegue va a dar lo máximo para ayudar al equipo y en el caso de que no te toque aportaremos animando y ayudando desde fuera".