Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Selección española

Lopetegui: "Busquets está listo para jugar ante Túnez"

  • El seleccionador ha confirmado la recuperación del mediocentro
  • Lopetegui no ha querido dar pistas sobre el 'once' ante Túnez
  • Thiago y Azpilicueta han valorado como positivo la implantación del VAR
  • Túnez - España en vivo, sábado a las 20:45 horas en RTVE.es
  • Toda la actualidad sobre el Mundial de Rusia 2018 en RTVE.es
  • Síguenos en la cuenta de twitter @Mundial_rtve

Por
Lopetegui: "Busquets está listo para jugar ante Túnez"

El seleccionador español Julen Lopetegui ha dado la primera rueda de prensa desde Krasnodar, la base de operaciones de la Roja, y ha confirmado la recuperación de Sergio Busquets, quien estará en partido del sábado ante Túnez, "salvo sorpresa".

"Sergio está perfectamente, está recuperado y ha entrenado hoy y ayer. Mañana estará en el partido, salvo sorpresa", ha confirmado el míster ante los medios españoles que han acudido al Estadio de Krasnodar.

Las palabras del técnico han quedado confirmadas en el entrenamiento de después, donde se ha visto a Busquets entrenar al mismo ritmo que el resto del grupo.

El jugador del Barça se perdió el último amistoso ante Suiza por problemas intestinales de última hora y tras confirmar su presencia, Lopetegui también ha tenido que responder sobre el estado de salud de Dani Carvajal, el único lesionado del equipo.

"Dani está que hay que sujetarlo de las ganas que tiene, Está cumpliendo plazos de manera correcta, está día a día, él tiene muchas gana. No tengo dudas de que llegará, no sé si al primero o al segundo, pero llegará", ha desvelado el entrenador español.

Hay que sujetarlo de las ganas que tiene

Regresando a las cuestiones tácticas del último amistoso antes de que arranque el Mundial, el míster no ha querido dar pistas por el delantero titular que sacará ante la selección tunecina y ha resaltado todas las posibilidades que tienen para afrontar cada partido: "Nos planteamos muchas opciones".

Lopetegui ha desvelado que la elección de los dos amistosos ante Suiza y Túnez no han sido casualidad y, salvando las distancias, ha mostrado las similitudes de los helvéticos con Portugal y la de los tunecinos con Marruecos, los dos rivales más complicados del grupo.

Además, el míster ha resaltado la peligrosidad de los lusos, rival contra el que debutarán el próximo día 15 en Sochi: "Portugal ha ganado la Eurocopa y eso no se consigue sin talento. Tienen una generación de futbolistas increíbles, con un jugador de época".

El VAR: "Debemos aceptarlo"

La selección española se familiariza con el VAR

Otro de los protagonistas indiscutibles de este Mundial 2018 será el uso del VAR, algo que no pasa desapercibido ni para técnicos ni para jugadores y Lopetegui ha mandado un mensaje claro al respecto: "Ha llegado para quedarse y debemos aceptarlo".

"Sacar o no ventaja del VAR obedece más a la concentración que a un jugador en concreto. Portugal está acostumbrada, nosotros no, por eso tenemos que hacer un esfuerzo de concentración, para estar bien en los reinicios. El VAR ha llegado para quedarse y debemos aceptarlo", ha enfatizado Julen Lopetegui.

El entrenador de la selección también ha valorado la importancia de que el equipo llegue "equilibrdo" en todos los aspectos al inicio del mundial y ha valorado de buen grado las instalaciones que se han encontrado en Krasnodar: "Las instalaciones son fantásticas, no nos dejan espacio a ninguna excusa".

Junto al seleccionador nacional español se han sentado César Azpilicueta y Thiago Alcántara, ambos titulares en el pasado choque ante Suiza. Ellos también ven con buenos ojos la implantación del VAR y tienen experiencia, ya que tanto en la Premier como en la Bundesliga lo han utilizado esta temporada.

"Yo lo he tenido en la liga alemana y en la copa, te da un poco más de lentitud, pero todo está más justificado y, sobre todo, es más justo", ha sostenido el centrocampista del Bayern. "Lo tenemos que ver como una ayuda más para el fútbol", ha apoyado el lateral del Chelsea.

El sábado, España jugará su último amistoso antes de su debut la semana que viene ante Portugal y Lopetegui aprovechará para seguir haciendo probaturas en un once que parece muy definido en su cabeza, aunque no quiera dar ni una sola pista.

La selección española se familiariza con el VAR