Enlaces accesibilidad
Villarreal 2-2 Madrid | Jornada 38

El Madrid se prueba a medio gas a una semana de la final de la Champions

  • El equipo de Zidane empata ante el Villarreal en el La Cerámica (2-2)
  • Los blancos fueron de más a menos en un partido en el que debutó Luca Zidane
  • Datos y estadísticas del Villarreal 2-2 Real Madrid, jornada 38 de Liga

Por
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles ante el Villarreal.
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles ante el Villarreal.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Andrés, Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín, Rodri, Javi Fuego (Salem, m.57), Soriano, Fornals (Samu Castillejo, m.77), Sansone y Enes Ünal (Roger Martínez, m.66).

2 - Real Madrid: Luca, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.62), Isco (Kovacevic, m.73), Bale y Cristiano (Benzema, m.62).

Goles: 0-1, m.11: Bale. 0-2, m.32: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.72: Roger Martínez. 2-2, m.85: Castillejo.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro, Samu Castillejo y Salem y a los visitantes Modric, Casemiro y Kroos.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La cerámica ante 18.891 espectadores.

Villarreal y Real Madriden el Estadio de la Cerámica con un empate justo (2-2), con los blancos pensando ya más en la final de la Liga de Campeones, que disputan dentro de una semana contra el Liverpool.

El marcador reflejó la justicia de un encuentro que tuvo una parte para cada equipo. La primera, para el Madrid con goles de Bale y Cristiano Ronaldo. La segunda, para los de Javi Calleja con tantos de Roger y un Samu Castillejo muy entonado en este tramo final de la temporada.

Los blancos solo se jugaban en esta última jornada de Liga la segunda plaza, que ya queda en manos del Atlético, y tienen sus miras en la final de la Champions contra el Liverpool como gran -y único- objetivo de la temporada.

Por ello, Zinedine Zidane decidió probar con un once que podría ser el de Kiev. Mejor dicho, un 'diez' por la excepción de la portería, ya que en el Estadio de la Cerámica el galo dio la alternativa a su hijo Luca.

Con la previsible entrada de Navas en una semana, por delante de la portería sí que se vio un posible once de Champions. Y ese once gustó, al menos los primeros 45 minutos.

El Madrid dominó la primera parte, jugó a placer y dio un recital de fútbol durante algunos minutos. Buenas sensaciones para enfrentar al Liverpool.

En ese once se ve que quiere entar Gareth Bale, muy activo en esa primera parte y autor del primer gol con una buena maniobra dentro del área (minuto 11). El segundo fue obra de Cristiano Ronaldo de cabeza, rematando un gran centro de Marcelo con el exterior del pie (minuto 33).

Una parte para cada equipo

Se gustó el Madrid en la primera parte y se relajó, casi en exceso, en la segunda; algo que ya se ha visto a lo largo de la presente temporada y que no tranquilizará a los aficionados merengues.

Tras una primera parte casi inédito, en la segunda parte fue el turno de Luca Zidane. El joven guardameta tuvo una estirada de mérito ante una falta de Sansone, no pudo hacer nada ante el golazo por la escuadra del colombiano Roger Martínez (70) y falló en la salida ante Samu Castillejo en el gol del empate (minuto 85).

Así, una mitad para cada equipo y en los locales debutó el saudí Al Dawsari, que fue aplaudido por su público. En el Madrid los cambios fueron para Lucas Vázquez, Kovacic y el siempre discutido Benzema, que volvió a gozar de ocasiones pero sin fortuna.