Enlaces accesibilidad
Athletic - Olympique | Europa League

Dos vigilantes de seguridad de San Mamés, heridos por ultras marselleses

  • Uno de ellos fue herido en el cuello, aunque ya se encuentra estable
  • Los incidentes han ocurido en San Mamés durante la disputa del partido
  • El Athletic - Olympique estaba considerado de alto riesgo por la violencia ultra

Por
Detenidos tres ultras del Marsella por herir a dos vigilantes en San Mamés

La Ertzaintza detuvo a cuatro hinchas, tres de ellos del Olympique de Marsella y otro del Athletic, por protagonizar varios incidentes en San Mamés en los que han resultado heridos dos vigilantes jurados, uno de ellos en el cuello tras ser atacado con un arma blanca, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La Policía vasca investiga el grado de implicación de cada uno de ellos para determinar quién es el autor o autores directos de la agresión en el cuello a un vigilante de 57 años, natural de Burgos, que ha ingresado en el hospital de Basurto consciente, herido por arma blanca en el lado izquierdo del cuello, que no ha penetrado en el plano muscular.

A las siete y cuarto de la tarde, una vez comenzado el partido de la Europa League entre el Athletic y el Olympique de Marsella, la Ertzaintza ha recibido una llamada informando de que un vigilante de seguridad del campo de San Mamés ha resultado herido cerca del bar y de unos aseos del campo, tras ser atacado con un objeto punzante en el cuello.

Sanitarios han ido al lugar y han atendido al herido, mientras la Ertzaintza ha intentado localizar a los presuntos agresores. En ese momento, un grupo de hinchas del Olympique han montado un altercado cerca de las gradas, en el que ha resultado herido un segundo vigilante, natural de Barakaldo, que ha sido golpeado y que tiene una herida inciso contusa en una mano de pronóstico leve.

En el transcurso de esos incidentes, la Ertzaintza ha procedido a la detención de tres hinchas radicales franceses.

Bengalas dentro del estadio

Imagen de las cargas policiales de la Ertzaintza contra hinchas del Olympique.

Imagen de las cargas policiales de la Ertzaintza contra hinchas del Olympique.

Los aficionados del Olympique de Marsella habían accedido a San Mamés escoltados por un fuerte dispositivo de la Ertzaintza y sin que se hubieran producido incidentes graves.

Ya dentro del estadio han encendido bengalas y el lanzamiento de una de ellas ha provocado también heridas a una aficionada que estaba sentada en una grada inferior.