Enlaces accesibilidad
Leganés 0-0 Las Palmas | Jornada 25

Las Palmas arranca un empate en Leganés

  • Los insulares se van de Butarque con un punto (0-0) vital para la permanencia
  • Los locales gozaron de más ocasiones para mover el marcador

Por
Amrabat, del Leganés, controla ante la marca de Gámez y Navarro, de Las Palmas.
Amrabat, del Leganés, controla ante la marca de Gámez y Navarro, de Las Palmas.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar (Gumbau, min.89), Omar Ramos (Naranjo, min.77), Eraso; y Amrabat (Guerrero, min.59).

0 - Las Palmas: Chichizola; Míchel, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, min.86); Nacho Gil (Hernán Toledo, min.52), Halilovic, Tana (Ezekiel, min.80); y Calleri.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Ximo Navarro (min.38), Gabriel (min.65), Guerrero (min.74), Hernán Toledo (min.87), Aquilani (min.88), Chichizola (min.92), Rubén Pérez (min.92), Calleri (min.92) y Siovas (min.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veinticinco de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Butarque ante la presencia de 9.325 espectadores. Realizaron el saque de honor los jugadores del Legabasket, equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Inocencio Alonso, ertzaina fallecido durante los altercados que protagonizaron varios aficionados del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú en la previa del encuentro de la Europa League que midió a ambos conjuntos.

Leganés y Las Palmas en partido de la 25 jornada de la Liga de fútbol. Los 'pepineros' lamentaron el mayor número de ocasiones para hacer gol.

Como es habitual cuando juegan en casa, comenzaron los madrileños apretando al rival. Como en el caso del contrario la cita también tenía pinta de final para ellos. Presión alta, bloqueo de las líneas de pase e intensidad. El resultado una ocasión, cabezazo de Gabriel en el primer palo a centro de Diego Rico que se fue al lateral.

No tardó sin embargo el conjunto de Paco Jémez en dominar la posesión. Tuvo pese a ello la más clara el Leganés cuando comenzaban a abrirse las puertas del vestuario para el descanso, un testarazo de Amrabat solo desde dentro del área que se perdió desviado.

Continuaron intentándolo en la reanudación los locales, con los amarillos esperando en su área a que escampara. Una internada de El Zhar por derecha la despejó bien Chichizola, cerrando todos los huecos posibles.

Más tarde quien se acercó fue Bustinza. El menudo central acarició el tanto en tres acciones consecutivas como si fuese un 'nueve'.

Dos fueron de cabeza, rematando por encima del larguero y cerca del palo. La otra tirándose sin miedo a por el balón en una falta lateral que desvió un acertado Chichizola. Pese a todo pudo mudar de héroe a villano en segundos cuando Cuéllar despejó un pase profundo encontrándose con el zaguero en su trayectoria, pero con mucho suspense la pelota acabó atravesando la línea de fondo.

De ahí al final solo tocó la gloria Aquilani por medio de un golpeo desde la media luna que iba a la escuadra pero acabó fuera. Vuelve a sumar el Leganés después de varias derrotas consecutivas y también Las Palmas en su lucha por escapar de los puestos de descenso.