Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid gana el derbi a Estudiantes y el Barça supera al 'Fuenla'

  • Los de Laso han sudado tinta para ganar 96-89, con Doncic de nuevo el mejor
  • En el Palau, los blaugranas no han dado opción al equipo madrileño (101-74)

El Baskonia ve truncada su buena racha ante un inteligente UCAM (78-67)

Por
El pívot croata del Estudiantes Goran Suton (d) tapona el lanzamiento del pívot del Real Madrid Felipe Reyes (i) durante el partido.
El pívot croata del Estudiantes Goran Suton (d) tapona el lanzamiento del pívot del Real Madrid Felipe Reyes (i) durante el partido.

Otra buena actuación de Luka Doncic fue fundamental para acabar desatascando el derbi de fin de año y que el Madrid venciera al Movistar Estudiantes por 96-89.

Landesberg, que sólo pudo anotar 3 puntos en los primeros veinte minutos por la buena defensa del Real Madrid (Yusta y Taylor, sobre todo) fue el revulsivo de un Estudiantes que en la segunda parte pugnó por la victoria tras 26 puntos del alero estadounidense hasta que fue expulsado por dos técnicas.

El Madrid tardó en llegar al derbi. La mejor salida del Estudiantes y una meliflua defensa de los jugadores de Pablo Laso, permitió a los colegiales dominar ligeramente en los inicios del partido (7-9, min.5). Anulado el mascarón anotador del rival, el Real Madrid tampoco necesitó de mucho más para acabar en positivo los primeros diez minutos.

Poco a poco las diferencias fueron creciendo, (40-29, min.17), aunque el conjunto blanco no acabó de romper el partido definitivamente y cerró los primeros veinte minutos con un 46-39.

El paso por vestuarios le sentó mejor a Estudiantes y Laso tuvo que parar el partido a los tres minutos de la reanudación, 50-46, más por errores y fallos propios que por bonanza en el juego del rival.

Estudiantes volvió a ponerse arriba en el marcador, 79-81 (min.36) y cada acción pasó a ser fundamental, así como la gestión de las faltas personales. Un triple de Doncic y una canasta de garra de Facu Campazzo le dieron al Madrid el aire suficiente, 87-81, para afrontar el último minuto y medio de partido y para acabar ganando un derbi que se fue envenenando.

A falta de 1.44 minutos Landesberg fue enviado a vestuarios, porque segundos antes le fue pitada una técnica doble a él y a Doncic, que era descalificante, al ser la segunda, en el caso del estadounidense. Error de la mesa. Con triple final de Carroll, el Madrid ganó por 96-89.

El Barça cierra el año con un triunfo convincente

El Barcelona Lassa recuperó la senda de la victoria en el Palau Blaugrana, donde encadenaba dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, para cerrar el 2017 con un triunfo convincente ante el Montakit Fuenlabrada (101-74), que no supo contrarrestar la sólida defensa azulgrana.

El equipo entrenado por Sito Alonso confirmó las buenas sensaciones mostradas hace dos días ante el Khimki ruso y barrió de la pista al equipo revelación de la Liga Endesa, que echó de menos los puntos de Marko Popovic en el segundo tiempo.

Liderados por Antes Tomic (11 puntos) y Kevin Seraphin (13 puntos y 19 de valoración) en la zona y con Hanga y Heurtel (15 puntos y 19 de valoración) brillando en el perímetro, el equipo azulgrana encadenó el segundo partido consecutivo mostrando su mejor versión con la intensidad defensiva por bandera.

El Baskonia ve truncada su racha ante un inteligente UCAM

El Baskonia vio truncada su buena racha de seis victorias seguidas en la Liga Endesa y cayó en su visita al UCAM Murcia en un partido en el que los granas, amparados en una buena defensa, jugaron con inteligencia e impidieron a su rival correr y encontrarse cómodo en casi ningún momento.

El UCAM, en el que destacaron actores secundarios que reclaman su cuota de protagonismo como Marko Lukovic y el cada vez más importante Ovie Soko, mostró fluidez ofensiva en el arranque y ello le permitió mandar por 9-4 con apenas tres minutos cumplidos.

Al descanso se llegó con un 38-32 que resumía lo que estaba pasando sobre la pista, donde al UCAM CB se le veía más vivo que a un Baskonia que daba la sensación de estar fatigado, en lo que a buen seguro influyó el intenso partido que había disputado el viernes por la noche frente al CSKA de Moscú en la Euroliga.

En la reanudación, sin embargo, el cuadro vitoriano, con un parcial de 0-8, niveló la contienda (40-40) y logró mantener el equilibrio hasta el final del tercer cuarto (56-53) gracias, sobre todo, a su acierto en los triples y a sus rebotes ofensivos, lo que le otorgó segundas opciones cuando corría el riesgo de descolgarse otra vez.

En el comienzo del último periodo dos triples convertidos por Lukovic y Charlon Kloof marcaron la pauta y el UCAM, sabiendo administrar bien su ventaja, llevó el partido al ritmo que le interesó. Otro triple, éste de Vítor Benite, casi sentenció el choque todavía con cuatro minutos por disputar (72-61) y el final de encuentro, a pesar de que Marcelinho Huertas pudo algo de mordiendo con varias acciones de calidad, fue plácido para el equipo de casa y para su afición, que despidió a la plantilla con honores y el año con la aspiración de ver al conjunto universitario, ahora con siete victorias y otras tantas derrotas, en la próxima edición de la Copa del Rey.