Enlaces accesibilidad
Macedonia - España | Clasificación al Mundial 2018

Lopetegui: "Macedonia nos va a hacer ir al límite"

  • Busquets aparca el tema Piqué: "Mejor centrarnos en Macedonia"
  • David Silva: "Todo va en muy buena dirección"
  • Macedonia - España en directo, domingo a las 20:45 en La 1 y RTVE.es

Por
La Roja, centrada en Macedonia

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, intentó no dar importancia al estado del césped del Nacional Arena Felipe II, donde augura un partido duro ante Macedonia, que exigirá a España "ir al límite", usando sus armas.

"Espero un partido muy exigente, nos van a hacer ir al límite. El rival va a querer usar sus armas como es lógico y nosotros las nuestras. El foco está en hacer un gran partido, que es lo que nos va a demandar el rival", aseguró tras conocer que el seleccionador rival, Igor Angelovski, aseguró que buscarán un "fútbol agresivo".

Lopetegui: "Lo único que nos preocupa es el partido"

Lopetegui y sus ayudantes acudieron por la mañana a ver el estado del césped, que era una de las grandes preocupaciones antes de llegar a Skopje. "Hemos venido y lo hemos visto, el terreno de juego es el que es y no podemos pensar en él demasiado. Lo más importante es el desempeño que tengamos en el campo poniendo el foco en lo que tenemos control", aseguró dejando entrever que no es el adecuado.

El seleccionador español está seguro de que la imagen de Macedonia anda tendrá que ver con el 4-0 de la primera vuelta. "Esperamos un partido diferente al de Granada, es un equipo que tiene muy claro como destruir y como atacar, va a intentar mostrar su mejor versión".

"Ellos han tenido partidos buenos como ante Italia pero estamos centrados en lo que tenemos que hacer nosotros y como hacer nuestro juego para dar nuestra mejor versión futbolística", añadió.

Descartó Lopetegui que por ser el último partido de la temporada para la mayoría de sus jugadores, haya tenido que hacer un trabajo extra psicológico de motivación. "Tenemos muchas ganas de que empiece el partido, estamos con las pilas a tope. Es demasiado importante el partido, tres puntos definitivos de cara al Mundial, como para pensar en otra cosa".

Y nada del exterior, como los silbidos a Gerard Piqué, o el futuro en el aire de varios de sus jugadores, puede desviar la atención. "Todos son jugadores de la selección española, es lo que nos interesa, lo demás no nos preocupa ni nos ocupa".

"Es lógico que por el momento de temporada en el que estamos todos, estén inmersos en una situación diferente o inestable, pero todos los que están con nosotros tienen equipo, es el de España. Estamos focalizados en el objetivo importante de lograr la clasificación para el Mundial. Si alguien me pide consejo se lo doy pero están bien aconsejados", agregó.

"No estoy muy preocupado de lo que digan o no digan, estoy orgulloso de lo que los chicos hacen con sus compromiso. Tenemos una nueva oportunidad para mostrar el nivel futbolístico que tenemos ante un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión", sentenció.

Busquets "aparca" el tema Piqué

Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, mostró la línea que ha marcado Julen Lopetegui en el vestuario de la selección española sobre los silbidos a Gerard Piqué de su propia afición y centró el foco al encuentro ante Macedonia.

"Nosotros estamos totalmente al margen de esto en este momento porque tenemos un partido demasiado importante ante Macedonia como para desviarnos en otros temas. Mejor no hablar de esto y centrarnos en el partido", aseguró en rueda de prensa cuando fue preguntado por la prensa local de Skopje.

España juega ante Macedonia con él y Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Vitolo Machín más Diego Costa apercibidos de sanción, siendo el próximo partido el más importante de la fase de clasificación, ante Italia por el primer puesto de grupo.

"Estamos en una situación de riesgo varios jugadores pero no vamos a pensar en eso, pensamos en ganar el partido como el día de Israel cuando también estábamos apercibidos. Si el resultado es positivo y se puede ganar sin tarjetas mucho mejor para llegar a Italia, pero pensamos solo en el de mañana", reconoció.

Preguntado por Isco, Busquets defendió las virtudes de su compañero de selección para jugar en cualquier demarcación donde le ponga Julen Lopetegui.

"Los buenos jugadores pueden jugar en varias posiciones y está claro que el estilo de Isco no se va a cambiar jugando de interior, extremo o falso nueve. Sus características son innegociables y a partir de ahí que decida el mister".

Silva: "Todo va en muy buena dirección"

David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, mostró una mentalidad positiva valorando el camino que lleva la Roja camino del Mundial de Rusia antes de medirse a Macedonia, al asegurar que "todo va en muy buena dirección".

Silva está de dulce con España. Con 31 goles es el cuarto goleador histórico de la Roja y su pegada se mantiene desde la llegada de Julen Lopetegui. Ve síntomas muy positivos para volver a hacer algo importante en el próximo Mundial.

"Tengo la percepción de que todo va en muy buena dirección. Se están haciendo las cosas muy bien, como se ve en el terreno de juego. Ojalá siga así. Hicimos gran juego para ganar el Mundial y las Eurocopas, ahora están viniendo jugadores muy buenos y el nivel sigue estando muy alto", analizó.

"Al llevar tantos años y partidos si no he estado a buen nivel no estaría aquí. Me han ido muy bien las cosas, estoy teniendo la confianza del mister y estoy muy a gusto. Se nota en el campo y espero que siga así", añadió.

En los últimos compromisos de la selección además Silva ha sido el lanzador de los penaltis. Reconoció que hay varios designados para chutar pero que entre ellos, según la confianza del momento, reparten la responsabilidad.

"Cuando estas en el campo al final tomas decisiones y estos últimos partidos la he tomado, los compañeros están de acuerdo y ha salido bien. Eso se habla dentro del vestuario y luego hay varios designados y el que lance se respeta", dijo.