Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros 2017

Muguruza pasa con susto a la tercera ronda de Roland Garros

  • La española ha vencido a la estonia Anett Kontaveit por 6-7 (4), 6-4 y 6-2
  • Albert Ramos arrolla al francés Bonzi (6-2, 6-1 y 6-1) y pasa a tercera ronda
  • Tommy Robredo cae ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-4 y 7-5
  • García-López sigue adelante tras ganar a Trungelliti por 7-5, 6-4 y 7-5
  • Pablo Carreño ha ganado al japonés Taro Daniel (7-5, 6-4, 4-6 y 6-0)

Por
Muguruza pasa con susto a la tercera ronda de Roland Garros
Garbiñé Muguruza durante su partido ante Anett Kontaveit.

La española Garbiñe Muguruza accedió a la tercera ronda de Roland Garros, donde defiende título, tras ceder el primer set frente a la estonia Anett Kontaveit, a quien acabó derrotando por 6-7(4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 8 minutos.

Fue una victoria trabajada, fruto de la paciencia, de dejar que su oponente, una tenista ascendente de 21 años y 53 del mundo, fuera perdiendo la confianza en su tenis agresivo. Y la estrategia le dio resultado a Muguruza en su pista fetiche, la central de París, el escenario de su mayor éxito.

Durante un set y medio fue la estonia quien llevó la voz cantante, acumulando los golpes ganadores y sacando la peor versión de Muguruza en su temporada más irregular, en la que no ha levantado ningún trofeo desde que lo hiciera en París con la Suzanne Lenglen.

Muguruza se medirá por un puesto en octavos de final contra la kazaka Yulia Putintseva, cabeza de serie 27, que venció a la sueca Johanna Larsson por 6-3, 1-6, 6-3. La española le ha vencido en el único duelo entre ambas, que tuvo lugar en el torneo de Pekín del año pasado.

Albert Ramos arrolla al francés Bonzi y pasa a la tercera ronda

El español Albert Ramos, 19 favorito y 20 del mundo, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros con una arrolladora victoria en tres mangas (6-2, 6-1 y 6-1) frente al francés Benjamin Bonzi (266), que había accedido al cuadro por invitación.

Tardó el catalán una hora y 24 minutos en eliminar a Bonzi, de 20 años, y ahora se medirá en la siguiente fase al ganador del duelo entre el francés Lucas Pouille (17) y el brasileño Thomaz Bellucci (61).

Ramos, cuya mejor participación en la tierra batida de Roland Garros fueron unos cuartos en 2016, había pasado apuros en la primera ronda, en la que doblegó al rumano Marius Copil (94) por 6-7 (7), 6-1, 6-4 y 6-2.

También Pablo Carreño, vigésimo favorito y 21 del mundo, venció al japonés Taro Daniel (102) por 7-5, 6-4, 4-6 y 6-0 en dos horas y 41 minutos y se clasificó a la tercera ronda del Roland Garros por primera vez, en la que se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (13).

Un buen rendimiento en la red (con un porcentaje de acierto del 76 %) y 15 puntos logrados en saques directos ("aces") catapultaron al tenista asturiano.

En su quinta participación en el torneo parisino, Carreño, de 25 años, obtuvo su mejor marca, la tercera ronda.

Roberto Bautista logró la clasificación para tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al kazako Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 55 minutos, la sexta victoria española de la jornada. El octavofinalista de 2015 se medirá por regresar a esa fase contra el vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el británico Aljaz Bedene.

Cae Robredo ante Dimitrov y pasa García-López

El español Tommy Robredo no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, y acabó perdiendo por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos.

El catalán, de 35 años, puso así fin a su decimocuarta participación en este Grand Slam, en el que en cinco ocasiones ha disputado los cuartos de final.

Por su parte, Guillermo García-López sigue adelante tras deshacerse del argentino Trungelliti por 7-5, 6-4 y 7-5.