Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal y Djokovic avanzan a tercera ronda sin apuros

  • El español no da opción al holandés Haase por 6-1, 6-4 y 6-3
  • Datos y estadísticas del Nadal - Haase de Roland Garros 2017
  • El serbio Djokovic también vence en tres sets a Sousa por 6-1, 6-4 y 6-3

Por
Nadal devuelve una bola al holandés Haase
Nadal devuelve una bola al holandés Haase. REUTERS

El español Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros después de vencer sin demasiados apuros al holandés Robin Haase por 6-1, 6-4 y 6-3 en menos de dos horas.

Su siguiente rival será el georgiano Nikoloz Basilashvili (25 años), número 63 del mundo, que ya ha dado la campanada ante Gilles Simon y Viktor Troicki en las dos rondas previas, pero inédito ante Nadal.

El de La Haya nunca había superado la segunda ronda y en París y tampoco tuvo excesivas opciones frente al exnúmero uno del mundo, ganador siempre en sus tres anteriores duelos ante el holandés, un jugador con más peligro en pista rápida. En Wimbledon, en el camino hacia su segundo título en 2010, el manacorense tuvo que batallar durante cinco sets, pero en esta ocasión no hubo ni siquiera un amago de dificultad.

Nadal dominó con mucha autoridad el partido, avalado por esa agresividad recuperada en sus golpes y que se echaba de menos en anteriores campañas. El nueve veces campeón, jugando por primera vez en la Central del torneo, estuvo muy seguro y cerró el encuentro con 33 golpes ganadores, 17 con su 'drive', por tan sólo 13 errores no forzados, argumentos que no pudo superar un Haase que lo intentó tras ser arrollado en el primer parcial en menos de media hora.

Además, el tenista balear tampoco dio concesiones con su saque. El holandés no sólo no gozó de ninguna bola de rotura en todo el partido sino que tampoco fue una amenaza desde el resto ante un rival que pudo dominar jugando con muchos primeros.

Djokovic pasa sin apuros

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y defensor del título, logró la clasificación para la tercera ronda de Roland Garros al derrotar sin muchos problemas al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 7 minutos.

Djokovic se medirá por un puesto en los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman, que venció al italiano Stefano Napolitano, procedente de la fase previa, por 6-3, 7-5 y 6-2.

Deportes

anterior siguiente