Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las semifinales entre Carlos Alcaraza y Novak Djokovic serán una final anticipada en Roland Garros, el torneo con el que sueña el murciano desde pequeño. El duelo generacional marcará el camino al número uno del mundo y, en el caso del serbio, le acercaría a su deseado 23º Grand Slam.

Juan Carlos Ferrero, ex tenista y entrenador actual de Carlos Alcaraz, se ha pasado por los micrófonos de TVE para analizar la previa del apasionante encuentro entre el español y el serbio Novak Djokovic. "Hay que ir paso a paso, no hay otra forma y todo lo que no sea eso, es ir un poco demasiado deprisa", señalaba. "Carlos quiere hacer historia y para ello vamos a estudiar la manera de jugar de Djokovic". Sobre el balcánico, ha dicho que "esperan al mejor Novak" y que "no hay favoritisimos en este tipo de partidos". El descanso, primordial para afrontar el partido esperado por todos. "Buen ambiente, tranquilidad, descansar bien y afrontar el partido con muchas ganas", finalizaba.

INFORMA: Rosana Romero

Después de vencer a Tsitsipas y meterse en las semifinales de Roland Garros, el murciano Carlos Alcaraz se mostró satisfecho y aseguró que se siente "de los mejores". "Me siento muy cómodo, con mucha confianza. Vengo jugando un gran tenis", declaró en rueda de prensa el murciano. También habló de Novak Djokovic, su siguiente rival: "Es difícil encontrarle un hueco. Va a ser un partido muy exigente, pero vamos a intentar ganarlo".

La española Sara Sorribes ha terminado su aventura en Roland Garros 2023 al caer en octavos de final ante la brasileña Beatriz Haddad por 6-7(3), 6-3 y 7-5, en un partido muy largo de casi cuatro horas. "Me va a costar dormir esta noche por las oportunidades y cómo ha ido el partido", ha dicho Sorribes a RTVE. "Me llevo una experiencia muy positiva, me llevo muchísimas cosas muy buenas", ha añadido la tenista en una entrevista con Rosana Romero.