Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Bélgica

Rosberg gana en Spa y Alonso termina séptimo

Por
Nico Rosberg seguido por Daniel Ricciardo durante el GP de Bélgica.
Nico Rosberg seguido por Daniel Ricciardo durante el GP de Bélgica.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se hizo este domingo con su sexta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar.

Con este resultado, Rosberg, que se mostró ajeno a todo lo que ocurría tras de sí, logró recortar distancias a su compañero de equipo y actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, con 223 puntos del alemán por 232 del piloto británico.

Y es que el tricampeón del mundo subió al tercer cajón del podio a pesar de salir desde el penúltimo lugar de la parrilla. Por delante de él, en segunda posición, finalizó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los españoles por su parte corrieron suerte dispar y mientras Fernando Alonso (McLaren) logró una meritoria séptima plaza después de salir último y sacar partido a todo lo que sucedió, Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar por un pinchazo que posteriormente desencadenó en la rotura de su alerón.

Magnusen, al hospital

La escudería Renault Sport F1 Team de Fórmula 1 anunció que su piloto, el danés Kevin Magnussen, se encuentra bien tras el duro accidente sufrido en el Gran Premio de Bélgica, donde chocó con las barreras del circuito tras salirse de la pista en la curva de 'Eau Rouge'.

Magnussen salió por su propio pie del fuerte golpe y apenas sufrió un "pequeño corte en el tobillo", según afirmó el equipo francés en su cuenta de Twitter. A pesar de la levedad de las heridas, desde Renault aseguran que el piloto será trasladado al hospital más cercano para realizarle las pruebas pertinentes.

"Magnussen abandonó el coche sin ayuda y será trasladado al centro médico para realizarle pruebas por precaución. Está plenamente consciente y reacciona", escribieron desde Renault. "Tiene un pequeño corte en el tobillo y será acompañado al hospital más cercano para realizarle más prueba rutinarias", añadieron.