Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Bélgica

Rosberg logra la pole en Spa

  • El alemán marcó un mejor crono de 1:46.744 para hacerse su 5ª pole del año
  • Lewis Hamilton, líder del Mundial, saldrá desde la cola de la parrilla por sanción
  • Fernando Alonso lo hará desde la última posición por cambiar el motor
  • GP de Bélgica de F1 en vivo, en RTVE.es | Sigue los resúmenes en TDP

Por
Nico Rosberg en acción durante la sesión en Spa-Francorchamps.
Nico Rosberg en acción durante la sesión en Spa-Francorchamps.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha hecho con la primera posición de la parrilla de salida del GP de Bégica que se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps y Fernando Alonso (McLaren) lo hará desde la última posición de la parrilla por cambiar el motor de su coche. [GP de Bélgica de F1

Rosberg marcó un mejor crono de 1:46.744 para hacerse con la quinta pole de la temporada y con el que superó al holandés de Red Bull Max Verstappen (1:46.893), con el que compartirá la primera fila, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que logró un crono de 1:46.910. Tras el finlandés saldrán su compañero, el alemán Sebastian Vettel, que se quedó a 364 milésimas del mejor tiempo, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto. [Sigue los resúmenes en TDP

La cuarta fila de la parrilla será para el alemán Nico Hulkenberg (Force India), séptimo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), octavo, mientras que el británico Jenson Button (McLaren Honda)y el brasileño Felipe Massa (Williams) cierran el 'top ten'.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá desde la penúltima posición por la acumulación de sanciones por los múltiples cambios efectuados en su monoplaza.

Peor aún le fue al español Fernando Alonso que aunque ya sabía que saldría último por los mismo motivos que Hamilton, hoy ni siquiera pudo dar una sola vuelta por una avería al poco de salir de boxes en la Q1.

Carlos Sainz no pudo pasar de la 'Q2' y fue decimoquinto, aunque subirá un puesto por la sanción de Esteban Gutiérrez (Haas), mientras que Alonso, que ya sabía que saldría en la última línea, sufrió un nuevo problema de motor que le impidió marcar ni siquiera tiempo en la calificación.