Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Morata, Cesc y Thiago se reactivan con vistas a la Eurocopa

  • El punta de la Juventus llega a la Roja tras su mejor semana del año
  • Cesc, como Morata, firmó un doblete al West Ham que reaviva su gris temporada
  • Thiago, recuperado, fue vital en el pase del Bayern a cuartos de la Champions
  • Las dudas se ciernen sobre Casillas, Mata, Pedro o Isco, más irregulares

Por
Imagen de archivo de Álvaro Morata durante su primera época en el a Juventus.
Imagen de archivo de Álvaro Morata durante su primera época en el a Juventus.

Tras una tumultuosa jornada en la que pincharon Barça y Atlético, y el Madrid se lució en vísperas del Clásico, entra en escena la selección española, que afronta dos amistosos ante Italia y Rumanía muy significativos para la formación de la lista definitiva para la Eurocopa.

La última convocatoria antes de Francia 2016 incluyó las novedades de Aduriz y Sergi Roberto, aunque la impresión es que Del Bosque utilizará esta concentración más para poner a prueba a algunos de los habituales que para testar a los recién llegados, ambos con una brillante e incuestionable temporada a sus espaldas.

Las dudas se ciernen sobre algunos de los internacionales como Isco, poco convicente en sus últimas actuaciones con el Madrid, o varios de los que juegan fuera de nuestras fronteras, en especial los que militan en equipos en horas bajas, como Chelsea o Manchester United. Otros, sin embargo, llegan como un tiro y están en su mejor momento del año, como Álvaro Morata o Thiago Alcántara.

El delantero de la Juventus se incorpora a la selección tras una semana fabulosa, la mejor de una temporada hasta ahora discreta. Protagonista en Champions con un partido soberbio ante el Bayern, pese a la eliminación final de su equipo, y protagonista en la Serie A con su doblete al Torino en el 'Derby della Mole'. Aunque arrancó el partido en el banquilo, la lesión de Dybala antes del final del primer tiempo permitió la entrada del madrileño, que sentenció al 'toro' con sus dos tantos.

Cesc despierta al Chelsea

El delantero es, sin duda, el jugador más en forma de los 'foráneos' de la selección, aunque no es el único que llegará a Las Rozas con un doblete en la mochila. Cesc Fábregas salvó a su Chelsea de la derrota ante el West Ham con dos goles que dieron un punto a los 'blues', los dos a balón parado, uno de falta y otro de penalti. Su compañero de equipo y de selección, Pedro Rodríguez, saltó al campo en el descanso en sustitución de Kennedy, y Azpilicueta disputó los 90 minutos. Los tres sufren por igual la gris temporada de los londinenses. Diego Costa, el más destacado de los españoles de Stamford Bridge, fue baja por sanción.

Sin salir de la Premier, el derbi de Manchester tuvo la presencia de los internacionales David Silva, Juan Mata y David De Gea. El del City fue titular y no sumó en la derrota de su equipo ante los de Van Gaal, donde Mata jugó de inicio y fue sustituido por Schweinsteiger en la segunda parte, y De Gea mantuvo su portería a cero.

El cancerbero, tras su agitado inicio de temporada, es de lo mejor de un United que está firmando una temporada para olvidar. El toledano le disputará los guantes de la selección a Iker Casillas, que acabó imbatido en el partido del Oporto en Setubal pero que ha sembrado muchas dudas por sus actuaciones a lo largo de la temporada.

En la Bundesliga, mientras tanto, ha regresado con fuerza Thiago Alcántaraprotagonista en el pase del Bayern a cuartos de Champions con su tanto a la Juventus y titular en los de Guardiola en el choque contra el Colonia. Sin duda, su recuperación y su buen momento de forma es una de las grandes noticias para la Roja, que trata de configurar su bloque para una Eurocopa que comenzará en menos de tres meses.