Enlaces accesibilidad
Liga BBVA, jornada 30 | Villarreal 2-2 Barcelona

El Villarreal impide que el Barça sentencie la Liga

  • El Madrigal sigue siendo inexpugnable para los grandes (2-2)
  • Los culés ganaban 0-2 y los castellonenses remontaron en la segunda parte
  • El Barcelona suma 39 partidos invicto y saca nueve puntos al Átlético

Datos y estadísticas del Villarreal 2-2 FC Barcelona

Por
El Villlarreal celebra un gol ante el Barça
El Villlarreal celebra un gol ante el Barça

Ficha técnica:

2 - Villarreal CF: Asenjo, Mario, Bailly, V.Ruiz, Rukavina; Bruno, Trigueros, Denis Suárez (Pina min. 73), Samu Castillejo; Soldado (Baptistao min. 82), Bakambu (Adrián min. 70)

2 - Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué (Matthieu min.54), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arda Turan (Dani Alves min 56); Neymar, Messi, Suárez.

Goles: 0-1, m.20: Rakitic; 0-2, m.40: Neymar, de penalti. 1-2, m.57: Bakambu. 2-2, m.63: Mathieu, en propia puerta.

Árbitro: Sánchez Martínez (Mur). Mostró tarjeta amarilla a los locales Soldado, Bruno, Asenjo, V. Ruiz, Rukavina, Pina, Mario y Trigueros y a los visitantes Arda Turan, Piqué, Jordi Alba y Mascherano. Expulsó a Marcelino García Toral por protestar.

Incidencias: 25.000 espectadores en las gradas del Madrigal, que colgó el cartel de no hay billetes.

--EFE--

El FC Barcelona suma 39 partidos invicto en competición oficial, pero no ha podido dejar sentenciada la Liga en el Madrigal ante un Villarreal que remontó para acabar empatando 2-2 en un partido eléctrico.

De esta forma, el Barça aumenta su diferencia sobre el Atlético de Madrid a nueve puntos a falta de ocho jornadas (24 puntos en juego).

El Villarreal trató de tú a tú al líder durante todo el partido, con frecuentes ocasiones de principio a fin, sobre todo de manos del hiperactivo Bakambu. En el primer minuto, un centro suyo acabó en el palo tras un pequeño barullo .

Poco después, era Bravo quien paraba otra acción acrobática del franco-congoleño. La primera oportunidad clara del Barça no llegó hasta el minuto 10, en un tiro lejano de Rakitic.

En el correcalles, Messi empezó a disfrutar del balón, aunque el gol llegó a balón parado. El argentino centró una falta y el rechace lo aprovechó Rakitic (minuto 20).

El partido, sin perder intensidad, entró en una fase más tensa. Piqué, que había visto una amarilla por una mano dudosa, interceptó poco después con la extremidad superior otro balón, de forma más clara y sin embargo el árbitro no le sancionó. Las protestas le costaron la expulsión al entrenador de los locales, Marcelino.

El Villarreal siguió intentándolo y en una contra Neymar forzó un polémico penalti de Asenjo, que rebañó el balón pero quizá también derribó al brasileño. El propio delantero anotó la pena máxima (0-2) para mayor irritación de la afición en el minuto 40.

Recompensa

La segunda parte comenzó de nuevo con varias ocasiones de los locales hasta que en el 57 Bakambu obtuvo recompensa a su insistencia al llevar a la red un centro de Denis Suárez.

El 1-2 fue una inyección de energía y moral para el equipo castellonense, que siguió llegando a la meta de Claudio Bravo con peligro. Tanto que en el minuto 62, en tercer córner casi consecutivo, Mathieu marcó en propia puerta. Empate (2-2) y media hora por delante.

En esta fase final, con más imprecisiones, los dos equipos tuvieron buenas oportunidades, hasta que el choque acabó como empezó, con el balón en el área del Barça.

Con todo, los de Luis Enrique sacan de Villarreal un botín que ninguno de los mejores equipos de la Liga (Atlético, Real Madrid y Sevilla) había conseguido esta temporada. De hecho, esos equipos ni siquiera habían marcado un gol en El Madrigal.

No obstante, los amarillos ven como el Sevilla puede amenazar su posición de Champions. Y los culés, con menos tensión de la que se podía esperar, recibirán al Madrid dentro de dos semanas (tras el parón de las selecciones).