Enlaces accesibilidad
Sporting 2-1 Atlético | Jornada 30 de liga

El Sporting deja al Atlético con pocas opciones de Liga

  • El exceso de confianza pasó factura a los madrileños en El Molinón (2-1)
  • Griezmann adelantó al Atlético en la primera parte con un gol de falta
  • Sanabria puso las tablas y Castro culminó la remontada sportinguista
  • Datos y estadísticas del Sporting de Gijón 2-1 Atlético de Madrid

Por
El uruguayo Sanabria celebra el tanto de que supuso el 1-1 ante el Atlético.
El uruguayo Sanabria celebra el tanto de que supuso el 1-1 ante el Atlético.

Ficha técnica:

2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Mascarell (Carlos Castro, m.56), Sergio Álvarez, Pablo Pérez (Carmona, m. 69), Nacho Cases, Jony y Sanabria (Rachid, m.90)

1 - Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Correa (Gabinete, m.58), Koke, Kranevitter, Saúl, Vietto (Juanfran, m.79) y Griezmann (Torres, m. 62)

Goles: 0-1, Griezmann (m. 27); 1-1, Sanabria (m. 79), y 2-1, Carlos Castro (m 89).

Árbitro: Gil Manzano. Mostró tarjetas amarillas a Sanabria (m. 37), Gámez (m. 52), Sergio Álvarez (m. 57), Jorge Meré (m. 65), Pablo Pérez (m. 68), Juanfran (m.76), Nacho Cases (m.84)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memorial del jugador del Llaranes Hugo Suárez y del ex jugador del Sporting Pin fallecidos esta semana. 24.860 espectadores.

--EFE--

El Sporting de Gijón ha dado un golpe casi definitivo a la Liga con su victoria ante el Atlético de Madrid (2-1) en favor del Barcelona, que podría abrir la brecha con los 'colchoneros' hasta los once puntos si el domingo vence al Villarreal en El Madrigal. Los hombres de Simeone se pusieron por delante, pero el exceso de confianza les pasó factura en el tramo final, donde los locales tiraron de casta para remontar.

El delantero galo Antoine Griezmann abrió el marcador en la primera mitad con un auténtico golazo de libre directo. Los asturianos, necesitados de puntos, tiraron corazón en la segunda mitad para dar la vuelta al resultado con los tantos de Sanabria y Castro.

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones para ninguno de los equipos. El Atlético hizo el único gol en su primer remate entre los tres palos al borde de la media hora de juego, en un libre directo lanzado por Griezmann, su número 17 en el campeonato liguero.

El galo sacó una rosca perfecta desde la frontal del área que se elevó por encima de la barrera hasta colarse por la misma escuadra izquierda de Pichu, (0-1, minuto 28). La falta fue fruto de un derribo de Pablo Pérez sobre Saúl Níguez.

El gol a favor dejó tocado a los locales, que vieron como el muro rojiblanco se levanta cada vez más, hasta casi tocar el cielo. Se llegó al descanso con el tanto a favor de los rojiblancos y el partido donde le gusta a Simeone.

El Sporting logra la heróica

Con un calendario tan apretado como le espera al Atlético y el partido encaminado, Simeone decició dar entrada a Gabi en lugar de Correa, para amarrar el partido. Con menos de 20 minutos transcurridos del segundo periodo, el entrenador argentino optó por dar descanso a Griezmann y sacar del banco a Torres, el mejor en el partido de infarto ante el PSV.

El exceso de confianza del Atlético le empezó a pasar factura y pasito a pasito el Sporting comenzó a cercar la meta del esloveno. El empate de los locales llegó en otra falta casi en la misma línea del área grande. El uruguayo Sanabria sacó un potente disparo que se coló entre la barrera y sorprendió a Oblak, (1-1, minuto 79).

Con el 1-1, la afición empujó a los del 'Pitu' Abelardo hasta la victoria. En una contra, Sanabria se marchó en velocidad de Giménez, que se lesionó en la carrera, y le puso en bandeja el 2-1 a Castro, pero el ariete asturiano, con Oblak ya batido, estrelló el balón en el marco.

A pesar del error, el Sporting siguió luchando hasta que encontró su premio en el 88; esta vez Castro no iba a perdonar al Atlético e hizo el 2-1, llegando desde atrás al segundo palo. Esta derrota deja a los 'colchoneros' a la espera de lo que haga el Barcelona el domingo en Villarreal, puesto que una victoria culé les dejaría a 11 puntos del liderato, demasiados a solo ocho jornadas del final.