Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Natación sincronizada

Ona Carbonell y Gemma Mengual presentan su ejercicio para Río

  • Las dos nadadoras hablan para TVE sobre su compenetración en el agua
  • Mengual: "La vuelta a la competición la llevo bien, con ilusión"
  • Carbonell: "Es un ejercicio que va a sorprender muchísimo"

Por
Mengual y Carbonell presentan el ejercicio para Río 2016: "Queremos enseñar la pasión gitana"

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual han presentado este jueves el ejercicio de dúo con el que competirán este verano en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Entrevista: José Tomás Maroto)

Con dos medallas olímpìcas a sus espaldas, aunque en Juegos distintos, ambas se juntan por primera vez para representar a las 'sirenas' de España en Brasil, con un ejercicio que se ha desvelado este jueves en primicia para los medios y al que ha tenido acceso TVE.

¿Cuáles son los puntos fuertes del ejercicio? "Es una rutina nueva que creemos que va a sorprender muchísimo porque tiene una parte artística brutal. Hemos intentado hacer dos solos en un dúo", dice Carbonell.

¿Cómo ha sido la compenetración entre ambas? "Una de las cosas básicas en los dúos es la compenetración. Se trabaja mucho el estar de acuerdo en las correcciones. Las dos lo hemos hecho antes con otras parejas".

En el caso de la veterana Gemma Mengual, estos serán sus cuartos Juegos Olímpicos 2000, 2004 y 2008), y aspira a repetir el éxito de los de Pekín 2008.

Su regreso a la competición -ya participó junto a Carbonell en el Abierto de Francia- ha sido "duro, pero es que la sincro es dura. Yo ya lo sabía. Ahora lo llevo bien, lo llevo con ilusión y me lo estoy pasando bien. La sincro ha cambiado desde que yo lo dejé y eso es bueno, a mi edad estoy aprendiendo técnicas nuevas"

"Como todos los deportes la sincro está evolucionando a un nivel físico brutal. El desgaste es mayor, cada vez hay gente más fuerte", añade Carbonell.

Ejercicio "Flamenco" para el equipo

El equipo de sincronizada presentó también bajo música flamenca el ejercicio técnico que defenderán en Río a partir del 2 de marzo en busca de su clasificación. Se trata de una rutina en la que tienen que incluir de forma obligada cinco figuras obligatorias y un lanzamiento, entre otros requisitos.

Junto al ejercicio de dúo, que se mantiene en secreto salvo los 20 segundos del clib hasta el 2 de marzo, donde se podrá ver al completo en el preolímpico de Río, nuestras cámaras han podido ver el llamado "Flamenco" de todo el equipo.

Deportes

anterior siguiente