Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La nadadora española Ona Carbonell, que anunció su retirada temporal de la competición hace unos días, aclara que lo hace porque "tengo dos personas muy cercanas justitas de salud". "Esto te ayuda a relativizar y priorizar lo verdaderamente importante. Toda mi carrera he renunciado a todo y sentía que tenía que primar a mi familia por encima del deporte", señaló. Además, Carbonell cree que una descanso puede "ser postivo" porque luego puede volver mejor, como ella misma comprobó tras parar un año y luego lograr sus mejores registros en el Mundial de natación de Gwangju.

La nadadora española Ona Carbonell ha anunciado su retirada temporal de la competición, lo que supone su renuncia a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, para "dedicar más tiempo" a su familia. Mediante un comunicado, la nadadora más laureada de la historia de los Mundiales, con 23 medallas en su haber, comunicó que "tras meditarlo mucho" ha decidido "dar un paso al lado".

Ona Carbonell y Paula Ramírez han acabado en quinta posición la preliminar del dúo libre de natación artística del Mundial de Gwangju en la que han participado 45 dúos. Han obtenido una puntuación de 91,6000. Por delante han quedado, por orden, Rusia (96,6667) China (94,5333), Ucrania (93,1333) y Japón (92,4333). Las italianas han sido sextas, a más de un punto de las españolas.

La barcelonesa Ona Carbonell se colgó este sábado en Gwangju (Corea del Sur), la medalla de plata en el solo técnico, la primera de la representación española en esta competición y su vigésimo primera de la historia de los Mundiales. Con esta medalla supera en la clasificación histórica española a Gemma Mengual, con quien estaba empatada a veinte medallas. Carbonell sumó 92,5002 puntos y se situó por detrás de la insuperable rusa Svetlana Kolesnichenko (95,0023 puntos) y por delante de la japonesa Yukiko Inui (92,3084). Su ejercicio, titulado 'Mandela', está basado en un discurso del histórico líder sudafricano sobre los valores del deporte realizado durante los premios Laureus.13/07/19