arriba Ir arriba

Las nadadoras Gemma Mengual y Ona Carbonell han presentado este jueves en las piscinas del Mundial 86 en Madrid el ejercicio de Dúo Libre, una rutina de gran complejidad cargada de "pasión y carácter", con la que buscarán el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este próximo verano.

"Es una música flamenca. Queremos enseñar la pasión gitana, la clase y la fuerza que tiene el flamenco. Nos encanta tanto a Gemma como a mí, así que es muchísimo más fácil expresarlo dentro del agua", explicó en declaraciones Ona Carbonell.

En primicia para Enfoque de TVE hemos podido ver las primeras imágenes de Gemma Mengual y Ona Carbonell trabajando en su ejercicio de dúo de natación sincronizada.

Un dúo inédito en la alta competición entre maestra y alumna. Gemma Mengual vuelve a competir en unos Juegos cinco años despues de su retirada, con 38 años y 2 hijos.

Y formará dúo con Ona, la otra "gran dama" de la sincro española. Juntas intentarán sorprender en Río para alcanzar el podio. Por algo son dos de las mejores nadadoras de sincronizada del mundo.

El Ártico se derrite. En los últimos 30 años se han perdido tres cuartas partes del volumen de hielo permanente de una zona vital para nuestro planeta. Una realidad que ha llevado a movilizarse a organizaciones, comunidades locales y a millones de personas preocupadas por la conservación de este ecosistema. Greenpeace ha organizado su tercera expedición a la última frontera con Elena Anaya y Gemma Mengual

La natación sincronizada española tiene un nuevo equipo técnico desde este martes. Ana Montero, será la nueva directora técnica, Esther Jaumà la seleccionadora que contará con la japonesa Mayuko Fujiki y Gemma Mengual como asesoras. La RFEN se compromete a investigar las denuncias de las exnadadoras contra los métodos presuntamente cargados de violencia psicológica de la exentrenadora Anna Tarrés.