Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | Selección española

Azpilicueta: "A De Gea le va a ir bien, en Inglaterra respetan el trabajo"

  • El defensa de la selección confía en que al meta le respetarán en Manchester
  • "Venimos muchos de la Premier pero el estilo está marcado", añade
  • Bartra: "Piqué está a buen nivel, entrena con los mejores del mundo"
  • España - Eslovaquia en directo, sábado a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es

Por
Azpilicueta: "A De Gea le va a ir bien, en Inglaterra respetan el trabajo"

El jugador del Chelsea y la selección española César Azpilicueta ha asegurado que a David de Gea le "va a ir todo bien" en su regreso a Inglaterra, donde "respetan muchísimo" que un jugador "lo dé todo" y que el portero recuperará "el cariño que le tienen" tras su traspaso frustrado al Real Madrid.

"Como rival he vivido en ese campo (Old Trafford) el cariño que le tienen, y seguro que lo va a seguir teniendo porque el público allí respeta muchísimo cuando un jugador lo da todo, y David lo va a dar", afirmó Azpilicueta en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, añadió que es algo que le va a tocar "sufrir como rival", aunque "como amigo" siente que le "va a ir todo bien" en la presente temporada con los 'diablos rojos'.

"El estilo está marcado"

Azpilicueta ha asegurado que aunque haya "muchos jugadores" de la Premier League inglesa el estilo y la base en el combinado nacional "están marcados" y que está "encantado de ayudar en cualquier puesto".

"Hubo una época con muchos jugadores del Barcelona, es así. Pero el fútbol va por fases, y en esa grandísima época el estilo se empapó mucho, sin olvidar que había jugadores de otros equipos. Somos muchos de la Premier, que es un estilo diferente, pero el estilo está marcado", afirmó Azpilicueta en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, añadió que los jugadores que juegan en Inglaterra pueden "añadir otro tipo de fútbol" como el de las islas, ya que cualquier "mejoría o evolución siempre es positiva" para el combinado nacional.

"Estoy muy contento de estar aquí, el seleccionador dijo que puedo actuar de central y en el entrenamiento probé en esa posición. Soy hombre de fútbol y me gusta verlo y mejorar. Estoy encantado de ayudar en cualquier puesto", expresó sobre su vuelta y su posible nuevo rol en el equipo.

Sobre posibles carencias en el centro de la zaga, valoró que Vicente del Bosque "tiene mucha confianza en los que hay", y que "cuando España ha ganado títulos un puesto fuerte ha sido la defensa", algo de lo que tienen "buena culpa" los "grandísimos centrales" que han pasado por España.

"El seleccionador siempre ha demostrado una coherencia máxima y siempre ha mantenido el grupo ganador de la Eurocopa 2008, y más tarde del Mundial y la siguiente Eurocopa. El grueso del equipo ha tenido mucha continuidad, y en esa transición salen jóvenes que aprietan. Esa mezcla ha sido la base del éxito y lo va a seguir siendo", sentenció Azpilicueta.

Finalmente, sobre el duelo ante Eslovaquia reflejó que son "conscientes" de lo que hay en juego en un partido que "va a ser difícil" y en el que deben ganar para "resolver lo antes posible" la clasificación para la Eurocopa de Francia, a donde quieren acceder como "primeros de grupo".

"Hay que estar atentos en las vigilancias cuando tengamos el balón para que luego no conecten. Somos jugadores rápidos, y Gerard Piqué y Sergio Ramos también. Nos la jugamos y queremos demostrar desde el primer minuto que queremos ganar", concluyó el navarro.

Bartra: "Piqué está a buen nivel"

El jugador del FC Barcelona y la selección española Marc Bartra ha asegurado sobre su compañero Gerard Piqué que, aunque "no ha estado en los últimos partidos" por su expulsión en la Supercopa de España ante el Athletic, ha estado "a buen nivel" en los entrenamientos, que realiza "con los mejores del mundo en Barcelona y los mejores de España en la selección".

"Es verdad que Gerard no ha estado en los últimos partidos y que la continuidad te da ritmo, pero en los entrenamientos ha estado a buen nivel, y hay que tener en cuenta que estamos con los mejores del mundo en el Barcelona, y los mejores de España en la selección", valoró Bartra sobre su compañero en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, añadió que está "metido" y que puede "jugar al cien por cien" y hacer "lo que pide el míster" porque tiene "compañeros que lo hacen todo más fácil", ya que con el combinado nacional solo hay que preocuparse en "centrarte en tu trabajo", ya que hay suficiente calidad para "tirar hacia adelante".

"Con los que estamos hay suficiente para llegar a la Eurocopa en Francia. Estamos los mismos que desde el principio de la clasificación, con muchísimas ganas de devolverle la confianza a Vicente del Bosque. Además, Gerard y Sergio Ramos son prácticamente los mejores de Europa y del mundo", afirmó sobre las dudas en su puesto.

En el plano personal, Bartra se mostró "muy feliz" de estar en "una gran entidad" como la selección española, para lo que lleva "muchos años trabajando en las inferiores", y ante lo que viene "con más ilusión que antes porque los retos van creciendo". "Estoy donde quiero estar, en el primer equipo del Barcelona donde llevo cuatro años luchando, y en la selección, que también es todo un sueño", contestó al ser preguntado por sus minutos en ambos equipos.

También expresó que en la plantilla hay "una mezcla bonita en la que se puede confiar", formada por "jugadores que vienen de ganar Eurocopas y el Mundial" y jóvenes que han hecho lo mismo "desde abajo" y que son "gente ganadora que conoce la casa y el perfil de juego".

"La mayoría somos los que estuvimos ante Eslovaquia y tenemos en mente ese partido y las cosas que hay que repetir que hicimos bien y las que hay que mejorar. A veces va a días que se dan mejor o peor", resumió sobre el encuentro de ida.

Además, consideró que, al menos los jugadores del FC Barcelona, están "acostumbrados" a un rival defensivo como el que se van a encontrar, "cerrados atrás y con gente rápida que sale a la contra", algo que deben "ahogar" con las "vigilancias" defensivas.