Enlaces accesibilidad
Baloncesto | ACB

La ACB admite a Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa

  • Se confirma así la permanencia del Ourense y el Burgos en la LEB
  • Ambos clubes no cumplen los requisitos para jugar en la ACB
  • Otro año más la Liga Endesa recupera a equipos descendidos

Por
Imagen de archivo del Fuenlabrada durante un partido de la pasada campaña
Imagen de archivo del Fuenlabrada durante un partido de la pasada campaña

La Asamblea General de Clubes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), celebrada este viernes en Barcelona, procedió a la admisión del Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada como nuevos socios.

El organismo ratificó la admisión de estos dos equipos a todos los efectos, una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir todos los requisitos para ser inscritos en la Liga Endesa 2015-16, informó la Asociación en un comunicado.

En este sentido, recordó, en relación a la situación del Ourense y el Burgos, equipos ascendidos desde la LEB pero que no cumplen los requisitos para jugar en la ACB, que el Tribunal Administrativo del Deporte no admitió a trámite el recurso del conjunto ourensano por considerarse incompetente al no tener carácter disciplinario, y que el Consejo Superior de Deportes (CSD), a petición también del club gallego, analiza ahora si es competente para pronunciarse sobre su admisión como socio ACB y sobre su medida cautelar solicitada.

Respecto al caso del Burgos, la ACB informó a los clubes que ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia toda la información requerida.

Por otro lado, Francisco Roca, presidente de la ACB, explicó las negociaciones mantenidas con las diferentes cadenas de televisión para la venta de los derechos audiovisuales, así como con los patrocinadores oficiales, que están renovando sus respectivos contratos para la temporada 2015-16.

Los clubes también conocieron la previsión de cierre de la temporada 2014-15, en la que la Asociación ha cumplido con las previsiones de ingreso, gasto y reparto a los clubes, y el estado de las negociaciones que se han venido manteniendo en las últimas fechas con la Asociación de Entrenadores (AEEB) y la Asociación de Arbitros (AEBA) respecto a la redacción de los respectivos convenios colectivos con ambas organizaciones. Finalmente, aprobaron la puesta en marcha de una nueva oficina en Madrid.