Enlaces accesibilidad
Champions League | Final

La 'Juve' se queda de nuevo a las puertas de conseguir su ansiada Champions

Por
La Juventus pierde su cuarta final consecutiva

La 'Vecchia Signora' se ha quedado por cuarta vez consecutiva a las puertas de conseguir su tercera 'Orejona'. El conjunto de Turín es el equipo que más finales de Champions League ha perdido, seis en total, esta vez ante un Barça que ha demostrado que juega a otro nivel. [Crónica de la Final de la Champions Juventus 1 - FC Barcelona 3

Un final de temporada agridulce para la Juventus que buscaba culminar una gran temporada conquistando su primer triplete, despues de proclamarse en las últimas semanas campeón de Liga y Copa en su país. La Juve salió a presionar muy arriba, pero no fue suficiente. [Así hemos contado la Final de Champions Juventus 1 - FC Barcelona 3

El conjunto turinés, liderado por Pirlo, Vidal y Morata se mostró irreductible pese a su teórica inferioridad, no dejó de batallar y llegó a ser amenaza seria tras el empate del delantero español. El 'mago azzurro', que dejó entrever su marcha del equipo 'bianconero' tras la final de Berlín, abandonó el campo desconsolado tras un partido en el que no desplegó su mejor juego.

Morata, que dió esperanza a su equipo a mitad del partido al conseguir una igualada momentánea, ha lamentado la derrota porque considera que tienen nivel para "ganarla".

La Juve, respetada y temida en Europa

El tempranero gol de Rakitic desestabilizó a la Juve, algo que también ha señalado Marchisio, "estuvimos un poco tímidos y no creamos en el primer tiempo, pero entre nuestro gol y el de ellos, tuvimos nuestro momento".

El italiano resaltó que se dieron cuenta que podían hacer "daño" al conjunto azulgrana y lamentó "el medio penalti" que no se señaló por un forcejeo entre Dani Alves y Paul Pogba. "Fui el primero que creyó que podríamos estar entre los cuatro mejores, pero es difícil ganar este trofeo, nos los creímos pero no lo conseguimos".

"Dimos el máximo y estamos orgullosos de esta camiseta. Hemos alcanzado una madurez en Europa como en el pasado y la Juventus es ahora respetada y temida. Hicimos un grandísimo partido ante un señor equipo y señores jugadores", apuntó por su parte Leonardo Bonucci.