Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Laboral Kutxa se sobrepone a las bajas y vence con sufrimiento al Valencia

  • El Baskonia se impuso 94-88 y se coloca en la quinta plaza
  • El Joventut cedió ese puesto tras caer ante Herbalife (79-77)
  • El Obradoiro prolonga su racha venciendo al CAI Zaragoza (77-69)

Por
Laboral Kutxa 94 - Valencia Basket 88

Resultados del domingo:

LABORAL KUTXA - VALENCIA BASKET 94-88.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - CAI ZARAGOZA 77-69.

HERBALIFE GRAN CANARIA - FIATC JOVENTUT 79-77.

El Laboral Kutxa sumó un agónico y trabajado triunfo, 94-88, frente al Valencia Basket en los segundos finales como mejor remedio de sobreponerse a las bajas por sanción y lesiones.

En la sucesión de faltas y tiros libres que cerraron el duelo el Baskonia estuvo más certero y supo defender su ventaja para amarrar un triunfo ante un rival directo que le asienta en la sexta plaza en solitario.

Laboral Kutxa y Valencia Basket empezaron al ralentí con un ritmo bajo de juego y anotación. Las bajas del sancionado Shengelia y el lesionado Bertans llevaron a San Emeterio y Causeur a asumir el mando con los primeros ocho puntos.

Los taronja tuvieron el contratiempo del esguince en el tobillo de Aguilar a los 45 segundos, pero arrancaron con una preocupante sequía anotadora durante los seis primeros minutos. Aunque con la aparición de Lucic y Nedovic redujo la desventaja al final del primer acto, 22-15.

El Valencia apostó por la intensidad física para trabar la facilidad anotadora local y empezó a dar sus frutos el trabajo, 29-27 minuto 15.

Los galones de San Emeterio, con media docena de puntos, salieron a relucir para mantener en el marcador al Baskonia ante un rival que empezó a carburar con la dirección de Pau Ribas y los puntos de Lucic y Harangody, 44-40 minuto 20.

Igualdad al descanso

Siguió Valencia con la inercia del primer periodo y tras un fulgurante inicio un triple de Dubljevic le situó por vez primera por delante, 44-45.

No tuvo más remedio el Baskonia que apretar en defensa y así encadenó 13 puntos seguidos que le permitieron de nuevo retomar el control, 57-45 minuto 25.

Emergieron las decisiones individuales de James para abrir brecha y estabilizar la renta cerca de la decena para clausurar el tercer cuarto, 66-57.

Apareció el capitán taronja Rafa Martínez para sembrar las dudas en el Buesa con cinco puntos seguidos, 69-62 y siete minutos aún por delante.

Tuvo que ser un James en estado de gracia el que mantuviera a los vitorianos por delante sin permitir la remontada valenciana. Un precipitado triple y dos tiros libres posteriores le dieron aire y cinco puntos de ventaja, 85-80, con menos de dos minutos

Se empeñó el equipo local en poner emoción con más regalos en ataque y se llegó a los 14 segundos finales con todo por decidir, 90-88.

Los tiros libres finales de San Emeterio y James dieron por cerrado el partido que consolida al Baskonia en la sexta posición.

Derrota del Joventut y victoria de Obradoiro

Además, el FIATC Joventut cayó derrotado (79-77) ante el Herbalife Gran Canaria y perdió la quinta plaza en beneficio de un Laboral Kutxa.

El conjunto de Salva Maldonado no pudo defender su quinta posición de la Liga Endesa tras perder por un ajustado 79-77 ante un Herbalife Gran Canaria que se vengó de la pasada eliminación copera por los de Badalona. Tavares, en los locales, fue el hombre más destacado, con 17 puntos y 24 de valoración, mientras que Nacho Llovet acabó con 15 puntos y 21 de valoración.

Los canarios hicieron una excelente salida. Fruto de ella se pusieron con un parcial de 13-0 en los primeros minutos gracias al acierto en la pintura de Tavares. Sin embargo, el técnico de la 'Penya' pidió tiempo muerto para hacer reaccionar a su equipo y lo consiguió con un cambio radical en la intensidad defensiva y el acierto exterior.

Tras el descanso, el Gran Canaria no consiguió despegarse en el marcador pero el Joventut tampoco aprovechó su momento para lograr empatar el partido. Asimismo, Albert Olivé apareció en el último cuarto anotó siete puntos de forma consecutiva para sellar el triunfo amarillo ante su exequipo.

El Rio Natura Monbus Obradoiro firmó su tercera victoria consecutiva (77-69) tras imponerse al CAI Zaragoza gracias una gran defensa y al buen hacer de sus jugadores interiores en los minutos finales.

El alero polaco Adam Waczynski fue el jugador más acertado del conjunto santiagués, con 22 puntos, secundado por Corbacho, con 12 tantos, mientras que el pívot serbio Stevan Jelovac destacó en el CAI con 13 puntos, seguido de Landry y Robinson, con 12 tantos cada uno.

Deportes

anterior siguiente