Enlaces accesibilidad
Champions League | Cuartos de final

Unos cuartos con rivales más que conocidos

Por
Unos cuartos con rivales conocidos

Campeón contra subcampeón se verán las caras en cuartos de final. Real Madrid y Atlético de Madrid lucharán por seguir adelante en una Champions que también ha deparado un rival conocido para el Barça, el París Saint-Germain, con el que ya jugó en una fase de grupos que acabó liderando el equipo culé.

El derbi madrileño es el duelo más destacado de los emparejamientos de cuartos de final. Aunque los blancos conquistaron su ansiada 'Décima' en Lisboa frente a los rojiblancos, sus últimos enfrentamientos han tenido un claro sabor 'colchonero'.

El equipo de Simeone parece tener tomada la medida al de Ancelotti, que no ha conseguido ganar a sus vecinos en los últimos seis partidos, en los que los del Manzanares se han mostrado superiores a su eterno rival, tanto en la Supercopa de España, como en Liga y Copa, con especial diferencia en el 4-0 del Calderón en su último choque liguero.

Las ansías de revancha tras la final perdida el año pasado motivarán todavía más al Atlético de Madrid, que vio como se le escapaba su sueño europeo con un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que llevaría la final a una prórroga que decantó el Madrid con un gol de Gareth Bale. Ahora, todavía en cuartos, vuelven a verse las caras a doble partido, primero en el Calderón y después en el Bernabéu.

La capital de España volverá a enfrentar los estilos del Atlético y Real Madrid. La intensidad, orden y derroche físico del Atlético frente al poderío ofensivo, calidad y tradición europea del Real Madrid. Un duelo con mayúsculas entre dos grandes del fútbol español y europeo, que trasladarán su rivalidad vecinal a todo el mundo del fútbol.

El PSG, un viejo conocido para el Barça

Después de su doble enfrentamiento en la fase de grupos, Barcelona y París Saint-Germain vuelven a cruzar sus caminos en cuartos de final de la Champions con los azulgranas como claros favoritos para alcanzar las semifinales.

En un estado de forma impresionante, el Barcelona llega a la recta final de la competición como uno de los rivales más temibles. Messi, cada día más completo, lidera el equipo de un Luis Enrique revalorizado tras las dudas de mitad de temporada. Muy lejos queda ya la victoria parisina contra el Barça acaecida allá por septiembre.

Enfrente espera, con el primer partido en la capital francesa, un PSG huérfano de su gran estrella, Ibrahimovic, y de un valor básico como Verrati en el partido de ida. Ambos se perderán por sanción el primer envite de una eliminatoria en la que los franceses buscarán dar la campanada.

Tras dejar en el camino al Chelsea en un épico duelo de octavos, el conjunto de Laurent Blanc, potente en el juego aéreo y con puntales como Cavani, intentará ponerle las cosas difíciles al mejor Barcelona de la temporada y no volver a vivir la eliminación de hace dos años

Además, Oporto-Bayern y Juventus-Mónaco, con alemanes e italianos como favoritos, completan los cuartos de final de la competición que todos quieren ganar.