Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid - Atlético de Madrid

Simeone: "No tiene sentido jugar una final a dos partidos"

Por
Simeone: "El Atlético con 95 millones ha fichado ocho jugadores y el Real Madrid con 95, dos"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que la Supercopa de España es algo "más económico que real", porque "no tiene sentido jugar una final a dos partidos", y valoró que el Real Madrid "mejoró" respecto al año pasado con la llegada de Toni Kroos.

Una final es una final, no son dos finales

"Es algo más económico que real esto de la Supercopa española. Hacerlo a dos partidos en el inicio de Liga no tiene sentido. Una final es una final, no son dos finales. Seguramente pagará la televisión y todas las conveniencias que tiene jugar dos finales", valoró hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"El año pasado estuvimos cerca (de ganarla frente al Barcelona), se hicieron dos grandes partidos y ahora hay que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de mañana y después tener la posibilidad del encuentro de vuelta en el Calderón", continuó el técnico ante gran expectación de medios de comunicación, entre ellos 19 cámaras de televisión atentas a las declaraciones del técnico.

El objetivo es lograr el título en el doble enfrentamiento ante el Real Madrid, mañana en el estadio Santiago Bernabéu y el viernes siguiente en el Vicente Calderón. "Intentaremos con nuestras formas llevar el partido al lugar que queremos y ganar la Supercopa", anunció Simeone, que mantiene la misma filosofía del curso pasado.

La estructura del equipo no va a cambiar

"Está claro que la estructura del equipo no va a cambiar desde la intensidad, desde la intención y desde la agresividad en el juego porque es la base de los Juanfran, Godín, Miranda, Tiago, Arda, Mario, Koke... Se mantiene y eso nos da estabilidad de poder seguir en la misma idea de juego", remarcó.

"Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa y las de Griezmann se pueden acercar a las de Costa. Raúl Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido a Costa sin serlo, pero también puede jugar de segundo punta. Habrá que ver en el juego de qué manera explotamos mejor las características de cada uno. Jugará el que nos haga jugar más cómodo al equipo y que el equipo encuentre mucho más rápido el potencial del delantero que tenga mas minutos en el campo", añadió.

Enfrente estará el Real Madrid. "Mejoró (respecto a la pasada temporada). Por lo que he visto, la presencia de Kroos seguramente le da un potencial aún mayor al que tenía el rival en mitad de campo, le da mucha más estabilidad, mucho más equilibrio y mucho más juego. Después, por lo visto, Bale está mejor que en su inicio y eso le da más poder ofensivo. Sin duda, es un equipo superior al año pasado", analizó el técnico, que recordó las diferencias económicas.

"Nosotros incorporamos siete u ocho jugadores con 95 millones, y ellos con 95 millones consiguieron dos, así que hay un poquito de diferencia. Pero (en el Atlético) siempre han tenido en el club creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente, la crítica y el club y que necesita el equipo", explicó.

"Estamos en la búsqueda ahora que estamos todos o la mayoría, porque posiblemente faltará alguno que salga y que entre. Intentaremos primero formar el grupo y en consecuencia terminar de armar el equipo, porque el equipo no se arma sólo con los once que juegan, sino con los 20 ó 18 que estén a disposición dentro del equipo", declaró.

Gabi: "No hay ánimo de revancha por la final de Champions"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha asegurado que el partido de este martes frente al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España "no es una revancha" de la última final de la Liga de Campeones, sino una "nueva oportunidad para conseguir un título".

"No hay ánimo de revancha por mi parte, la 'Champions' se fue y no va a volver más. Más que revancha es una oportunidad para seguir creciendo y obteniendo títulos que a la hora de la verdad es lo más importante para el club y los jugadores", dijo Gabi en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el Santiago Bernabéu.

El Madrid cada día se refuerza más y mejor

En este sentido, el capitán del conjunto rojiblanco habló sobre la dificultad de su próximo rival en la Supercopa de España. "¿Favorito? Es lo de siempre, el Madrid cada día se refuerza más y mejor. Los últimos partidos contra ellos han sido muy igualados y esperamos que siga siendo así. Creo que el título será para quien esté mejor mental y físicamente", advirtió.

No obstante, Gabi considera que es un título "importante" y sería un gran comienzo de temporada con la conquista de un nuevo título para las vitrinas 'colchoneras'. "No lo tenemos ninguno, es evidente que ninguno de los dos equipos está en el mejor estado porque estamos en agosto, pero aun así se llega en condiciones muy buenas para conseguir el título", confesó.