Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El fichaje de James Rodríguez obliga a acelerar la 'operación salida' en el Madrid

  • Con nueve jugadores en mediocampo y el club quiere vender para hacer caja
  • Di María podría marcharse al PSG por unos 50 millones de euros
  • Khedira suena commo refuerzo del Arsenal inglés a cambio de 25 millones
  • La venta de Isco e Illarra no parece rentable por lo que se baraja una cesión

Por
Di María, Khedira, Isco e Illarramendi.
Los madridistas Di María, Khedira, Isco e Illarramendi podrían salir del club blanco.

Tras el fichaje del colombiano James Rodríguez, unido al de Toni Kroos de la pasada semana, la medular madridista está atascada. Y es que el Real Madrid acumula hasta nueve jugadores en el centro del campo.

Los dos últimos en llegar se unen a grandes jugadores como Xabi Alonso, Khedira, Di María, Modric, Bale, Isco e Illarramendi. Demasiados hombres para solo tres puestos, si damos por hecho que Gareth Bale tiene su lugar asegurado en la delantera blanca junto con Benzema y Cristiano.

Así pues, una vez asegurados los primeros refuerzos ‘galácticos’ del verano, Florentino Pérez tendrá que emplearse ahora en cerrar las salidas para descongestionar el centro del campo madridista y, de paso, hacer caja.

Di María suena para el PSG

En esta ‘operación salida’ uno de los que tiene más papeletas para marcharse es Ángel Di María. El argentino es una de las piezas más codiciadas del Real Madrid.

En un gran estado de forma, y decisivo en muchos de los partidos, el ‘Fideo’ ha revalorizado su precio tras su buena actuación en el Mundial de Brasil. Así, el Madrid podría pedir por Di María unos 50 millones de euros.

El Paris Saint Germain es el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios pero pagar tantos millones por él supondría romper el ‘fair plair’ financiero.

En este sentido, lo mejor sería conseguir que jugara en calidad de cedido, algo que ya publicó Le Parisien . No obstante, si el Madrid se negara a su cesión, el presidente del club, el jeque Nasser Al Khelaifi , está dispuesto a vender a algunos de sus jugadores con tal de conseguir que Di María juegue en el Parque de los Príncipes.

Khedira podría irse a la Premier

Otro que podría dejar el Real Madrid es Sami Khedira. Su precio de salida podría rondar los 25 millones y su destino podría ser la Premier League. El Arsenal inglés es el conjunto que suena con más fuerza y allí el alemán se encontraría con su compatriota, el también exmadridista, Mesut Özil.

Además, otro de los motivos que podría acelerar la salida de Khedira es que su contrato vence en junio de 2015. Esto supone que a partir de enero el alemán podría negociar su futuro y marcharse gratis. Así pues, en el Madrid prefieren venderlo ahora y obtener por él unos millones para engrosar la caja blanca, después de los últimos desembolsos.

Isco e 'Illara' podrían ser cedidos

Por último, otros dos que podrían jugar lejos del Bernabéu son Isco e Illarramendi. El Real Madrid pagó por ellos 30 y 38 millones de euros, respectivamente, el pasado verano.

Una inversión muy importante que ahora mismo no recuperaría, en ninguno de los dos casos. Así pues, la venta no es una opción, por lo que buscarles una cesión sería lo más rentable.

Los jugadores seguirían creciendo futbolísticamente y el club blanco se libraría de tener que abonarles sus nóminas (2’5 millones cada uno), a la vez que descongestiona su medular.

Al final, no se marcharán todos pero lo cierto es que ahora la directiva madridista debe centrarse en hacer caja con algunas salidas. Sobre todo teniendo en cuenta que a los 80 millones abonados por James y otros 25 por Kroos, podrían unirse los 10 millones que deberán pagar al Levante si quieren fichar a Keylor Navas.