Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Alemania - Argentina

El camino de Argentina a la final: goles de Messi y poco fútbol

  • Los cuatro goles del capitán albiceleste, fundamentales en la fase regular
  • El meta Romero ha sido otro baluarte, sobre todo en los penaltis ante Holanda
  • Di María y Mascherano han sido administradores del poco fútbol argentino
  • Final Mundial 2014: Alemania - Argentina en vivo, domingo 21:00h.

Por
El argentino Leo Messi, celebrando un gol en el presente Mundial
El argentino Leo Messi, celebrando un gol en el presente Mundial

Argentina en el Mundial Brasil 2014:

Partidos jugados: 6

Ganados: 5

Empatados: 1

Perdidos: 0

Goles a favor: 8

Goles en contra: 3

La selección de Argentina, que el domingo se enfrentará a Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014, alcanzó este partido decisivo después de cinco victorias y un empate en los seis encuentros disputados.

El conjunto holandés, en la semifinal del último miércoles, fue el único equipo que logró un empate contra el equipo de Alejandro Sabella y tuvieron que definir el pasaje a la final en la tanda de penaltis tras 120 minutos con el marcador en blanco. Argentina, al igual que Alemania ante Argelia, necesitó la prórroga para eliminar a Suiza en la eliminatoria de octavos de final, con gol de Di María.

Con apenas tres goles cedidos en seis encuentros, el combinado albiceleste superó la primera fase con Lionel Messi como figura excluyente. Luego, apeló a una solidez defensiva para superar a Bélgica en los cuartos de final (1-0), con un gol de Higuaín, y a Holanda en la tanda de penaltis con el portero Sergio Romero como héroe.

Previamente en la fase de grupos, fue Leo Messi el gran líder en lo que al aspecto goleador se refiere. Y es que las dudas no fueron menores en los tres partidos del Grupo F.

'La pulga' fue vital en la primera fase del campeonato, gracias a sus cuatro goles que metieron a Argentina en la pelea. La ayuda de Kolasinac en propia puerta y un tanto suyo dieron la primera victoria ante Bosnia.

En el siguiente encuentro, contra Irán, otra obra de arte desde fuera del área sepultó las esperanzas de los asiáticos. Por último, un 'doblete' ante Nigeria se antojó fundamental, más la ayuda de Marcos Rojo, para terminar 3-2.

Di María pone el fútbol

En cuanto al resto del equipo, destaca en el aspecto futbolístico el madridista Ángel di María. Sus mejores minutos sobre el césped han coincidido con la mejor versión en juego del combinado albiceleste. Decisivo en los partidos en los que ha jugado, titular en el esquema de Sabella. Corre contra el tiempo para acudir a la cita en el Maracaná.

Otro baluarte argentino ha sido el meta Romero, sobre todo por su acertada tanda de penaltis ante Holanda. Además, hizo un par de paradas providenciales ante Irán y mantuvo su puerta a cero en los tres partidos de eliminatorias.

Mascherano es, posiblemente, el mejor de Argentina. Da la sensación de que nadie quiere más la Copa que el centrocampista del Barcelona, que en Brasil ha regresado a su posición natural. Líder absoluto, es el alma del equipo dentro y fuera. Todo carácter.