Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Alemania - Argentina

Müller no es un nombre de tango

  • El delantero de la selección alemana, la gran amenaza para Argentina en la final
  • Thomas Müller, cinco dianas, aspira al título mundial y al de máximo anotador
  • "Vamos a sacar todo el fútbol y la lucha que tenemos en la mochila", dice Müller
  • Alemania - Argentina, final del Mundial en vivo, domingo, 21:00h. en RTVE.es

Por
Thomas Müller, en un entrenamiento de Alemania
Thomas Müller, en un entrenamiento de Alemania

Alemania y Argentina disputan este domingo la que será la final más repetida del Mundial, ya que se midieron en 1986 y 1990. Superarán al Brasil- Italia, que también se jugó en dos ocasiones. Argentina triunfó en México, pero Alemania se tomó la revancha en Italia. Más reciente, la goleada germana en los cuartos de Sudáfrica, un 4-0 que abrió Thomas Müller, el mayor peligro este domingo para la portería argentina en Maracaná. [Alemania - Argentina, final del Mundial en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

Thomas Müller acumula cinco tantos, los mismos que marcó en el Mundial de hace cuatro años. A sus 24 años, el jugador del Bayern de Múnich va añadiendo madurez a su juventud y a su gran instinto depredador.

A diferencia del libro de Almudena Grandes, en el que Malena era una niña desorientada, incapaz de encontrar su lugar adecuado en el mundo que la rodea, Müller es un goleador de enorme astucia, que goza de la innata virtud de encontrar la mejor opción ofensiva, con la mayor velocidad.

Y si tiene problemas para orientarse en un partido, ya tiene por detrás a Toni Kroos, el hombre que sustituyó a Müller en el minuto 67 del partido en el que ambos debutaron en la selección alemana. Fue en marzo de 2010, precisamente ante Argentina, que con un gol de Higuaín.

Desde entonces, acumula 55 partidos internacionales, en los que ha logrado 22 goles. Müller se formó como futbolista en la cantera del Bayern y fue Louis van Gaal quien le dio paso al primer equipo, en la campaña 2008- 2009.

Müller quiere más

La voracidad goleadora de Müller se complementa con la generosidad para asistir a sus compañeros. Su fuerte es la diestra. En este mundial ha hecho una diana cada 112 minutos que ha jugado y ha firmado tres asistencias, una cada 184.

Y es que, ahora, Thomas Müller es uno de los pesos pesados de la selección alemana. El delantero ha mostrado su optimismo de cara a la final contra los argentinos. "Vamos a dar todo lo que tenemos para este éxito", dijo en su lugar de concentración.

"Vamos a sacar todo el fútbol y la lucha que tenemos en la mochila", añadió Müller, que si marca en la final igualará, como poco al colombiano James Rodríguez, y volverá a convertirse en el máximo goleador del torneo.

De que el alemán no cumpla su doble objetivo, título colectivo y galardón individual, tendrán que encargarse Mascherano, el gran 'jefecito' de la defensa argentina, y sus compañeros. No será tarea fácil, ya que Müller es un jugador muy inteligente y muy difícil de defender.

"Estoy seguro de que Thomas superará los registros goleadores de la Copa del Mundo, ya que todavía tiene dos o tres torneos por delante. Espero que retenga la Bota de Oro y cruzo los dedos por él", dijo el otro gran Müller de Alemania, 'el Torpedo' Gerd Müller, en Bild Sport, antes de comenzar el Mundial.