Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 3

Kittel se impone en el esprín de Londres; Nibali sigue líder

  • El ciclista alemán suma su segunda victoria con una exhibición de fuerza
  • La capital inglesa recibe a la Grande Boucle con lluvia antes de viajar a Francia
  • La lucha de los favoritos por la general no sufre cambios a pesar de los nervios

Por

Kittel se impone en el esprín de Londres

Ante la ausencia de Mark Cavendish, el Tour de Francia 2014 tiene un dominador claro en las llegadas masivas y ese es el alemán Marcel Kittel. El ciclista del equipo Giant se ha impuesto con solvencia en el segundo esprín de la ronda gala disputado en Londres.

En la lucha de los favoritos a la victoria final no ha habido cambios significativos a pesar de los nervios y la tensión que se han vivido a la entrada de la capital inglesa, nerviosismo que se acentuó más si cabe por culpa de la lluvia. Tanto el líder, Vincenzo Nibali, como Chris Froome y Alberto Contador han entrado en meta en el grupo cabecero (Contador ha sido octavo y Alejandro Valverde ha sido noveno).

La última jornada en tierras británicas, totalmente plana entre Cambridge y Londres, estuvo marcada por la escapada del checo Jan Barta, del NetApp, y del francés Jean-Marc Bideau, del Bretagne, que comenzó nada más tomar la salida y acabó en las calles de la capital británica cuando quedaban seis kilómetros para la meta, situada junto al palacio de Buckingham.

La etapa transcurrió tranquila hasta la llegada en el núcleo urbano londinense. Allí esperaba la lluvia y la tensión y los nervios por estar bien colocados se disparó en un abrir y cerrar de ojos. Andy Schleck sufrió una caída cuando el pelotón entraba en la ciudad, afortunadamente sin consecuencias.

Buen síntoma para el ciclismo español fue ver durante prácticamente todos los últimos kilómetros a Alberto Contador colocado de manera inmejorable. Su cara de esfuerzo y sufrimiento delataba lo duro de la jornada.

La ronda ciclista gala se traslada ahora desde Inglaterra a Francia donde continuará su camino, dirección París.

Este martes, en la cuarta etapa, el grupo partirá de Le Touquet-Paris Plage y llegará después de 163,5 kilómetros y previo paso por apenas medio kilómetro por suelo belga a Lille Métropole, donde todo apunta a que se vivirá otra jornada de triunfo al sprint salvo que una escapada lo evite.