Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Francia 0 - Alemania 1

El oficio de Alemania deja a Francia sin semifinales

  • Un gol de Hummels a balón parado (12') decide el primer partido de cuartos
  • El equipo de Löw supo administrar la ventaja hasta el final gracias a Neuer
  • Así hemos narrado en RTVE.es el Francia 0 - Alemania 1

Por

Müller felicita a Hummels por su gol ante Francia.
Müller felicita a Hummels por su gol ante Francia.

Ficha técnica:

0. Francia: Hugo Llorís, Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (Koscielny, m.71), Patrice Evra; Yohan Cabaye (Löic Remy, m.73), Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena (Olivier Giroud, m.85); Karim Benzema, Antoine Griezmann.

1. Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos (Cristoph Kramer, m.92), Mesut Özil (Mario Götze, m.83); Miroslav Klose (Andre Schürrle, m.69).

Gol: 

0-1, m.13: Mats Hummels.

La selección de fútbol de Alemania jugará su cuarta semifinal consecutiva en un Mundial gracias a su oficio a la hora de rentabilizar el solitario gol de Hummels. La victoria teutona deuja en la cuneta a la joven Francia, que encontró en Neuer a un muro infranqueable. [Así hemos narrado en RTVE.es el Francia 0 - Alemania 1

El primer choque de los cuartos de final enfrentaba a dos colosos del fútbol europeo como Alemania y Francia. Para el partido, ambos entrenadores decidieron descartar los experimentos a la hora de hacer la alineación.

Löw se olvidó del Lahm centrocampista y le instaló en el lateral derecho para colocar a Khedira en el mediocentro junto a Kroos y Schweinsteiger. Otra novedad era la titularidad de Miroslav Klose en la delantera en detrimento de Götze y la vuelta, tras su lesión, del central Hummels.

Deschamps por su parte también optó por asegurar y colocó a Benzema en la punta de lanza, dejando la banda izquierda para Griezmann (Giroud, suplente).

El arranque del cohque fue un monólogo de la selección teutona. Liderados por Kroos y Müller, los alemanes mantuvieron a los franceses durante los siete primeros minutos prácticamente encerrados en su área. La primera jugada que pudo hilvanar Francia concluyó en el área rival con Benzema rematando desviado, algo que por lo menos hizo ver a los aficionados franceses que sus chicos sí que habían venido a Maracaná.

Esos aficionados que eran minoría en el estadio se quedaron helados en el minuto 12 cuando vieron como Alemania se adelantaba en el marcador gracias al error en la marca del hasta ahora insuperable Varane. El central del Real Madrid pecó de inexperiencia a la hora de defender una jugada a balón parado y vio como su marca, Hummels, remataba a gol el centro de Kroos a la olla. Un gol a la vieja usanza alemana.

El gol tempranero allanó mucho el camino de Alemania ya que el ponerse por delante complementa de manera extraordinaria al estilo de toque implantado por Joachim Löw.

Pero Francia no se iba a venir abajo. Tardó unos minutos en reponerse del golpe pero consiguió acabar la primera parte volcada sobre la portería de Neuer. De no haber sido por el cancerbero, al descanso se hubiera llegado con empate, bien por el remate de Valbuena en el 33’ o bien por el disparo de Benzema en el minuto 43.

Tras la reanudación Francia continuó con su asedio sobre el marco de Neuer. La ocasión más peligrosa en ese arranque la tuvo el propio Varane en su cabeza pero el arquero atajó sin excesivos problemas (min. 59).

Löw trató de cambiar la situación con la entrada al campo de Schurrle en lugar de Klose (otra oportunidad que pierde el delantero para llegar al gol número 16 en los Mundiales). El centrocampista del Chelsea pudo sentenciar en la ocasión más clara de todo el partido a falta de diez minutos para el final. Tras un gran contraataque, Müller no llegó a rematar el pase de la muerte de Özil y el balón se quedó franco para que Schurrle fusilara. La presión se apoderó del centrocampista y su remate sin embargo se estrelló en los pies de un Lloris yaciente en el césped. Un calco de otra acción posterior en la que esta vez el remate de Shurrle se encontró con el pecho de Varane (min. 87).

Francia dijo adiós al Mundial 2014 en el descuento cuanto el país entero se quedó sin respiración al ver como el balón le caía a Benzema solo en el área (94'). El delantero del Real Madrid tuvo el tiempo suficiente para acomodarse el balón pero ante su disparo potente con la pierna izquierda Neuer respondió estirando el el brazo izquierdo y alejando el peligro, ¡au revoir!

Con los tres pitidos definitivos, el ímpetu de la selección gala se estrellaba contra el oficio de una selección alemana que pese a venir haciendo un gran fútbol, hoy ha tenido que optar por revivir a la Alemania tradicional y clasificarse gracias a un gol a balón parado.