Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Bélgica 1 - Rusia 0

Origi clasifica a Bélgica y hunde a Rusia

  • Un tanto del punta belga en el 88' da la victoria a Bélgica (1-0)
  • Los 'Diablos Rojos' están en octavos; Rusia pende de un hilo
  • Así te hemos contado el Bélgica 1 - Rusia 0, minuto a minuto

Por
Origi y Hazard celebran el gol de la victoria belga.
Origi y Hazard celebran el gol de la victoria belga.

Ficha técnica:

1. Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen (Vertonghen, m.30); Witsel, Fellaini; Mertens (Mirallas, m.75), De Bruyne, Hazard; y Lukaku (Origi, m.57).

0. Rusia: Akinfeev; Kozlov (Eschenko, m.62), Berezutskiy, Ignashevich, Kombarov; Glushakov, Fayzulin; Samedov (Kerzhakov, m.89), Kanunnikov, Shatov (Dzagoev, m.83); y Kokorin.

Gol: 1-0, m.87: Origi.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los belgas Witsel y Alderweireld y al ruso Glushakov.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio Maracaná ante 73.819 espectadores.

El dominio no le sirvió de nada a Rusia. Una genialidad de Hazard y la puntería de Origi acabaron con los de Capello y metieron a Bélgica en octavos de final, a pesar de que no está practicando su mejor juego. La definición de un suplente ha vuelto a salvar a los 'Diablos Rojos', que siguen adelante y dejan a Rusia pendiendo de un hilo en este Mundial de Brasil 2014. [Así te hemos contado el Bélgica 1 - Rusia 0, minuto a minuto]

El equipo de Capello se queda con un punto a falta de una última jornada en la que deberá ganar a Argelia y esperar el resultado del Bélgica-Corea del Sur para saber si seguirá vivo en el torneo.

Este domingo, bajo el sol de Río de Janeiro en un Maracaná blindado, Rusia llevó la batuta de un partido que mereció ganar y que acabó perdiendo en una jugada a dos minutos del final. Los de Fabio Capello dominaron el choque pero no lograron batir a Courtois.

Bélgica, que empezó el duelo con buen juego, se fue diluyendo con el paso de los minutos y cuando ya se vislumbraba una nueva decepción de sus estrellas, apareció Hazard para hacer medio gol y dejárselo en bandeja al joven Origi, que vuelve a reivindicar a Wilmots el peso del banquillo, por segundo partido consecutivo decisivo para los centroeuropeos.

Rusia no remata

Nada hacía pensar un final así a un partido que pudo haberse llevado Rusia traquilamente. Los de Capello contuvieron los primeros movimientos de una Bélgica deseosa de agradar en los primeros minutos. A los rápidos movimientos de Mertens en la derecha, el más peligroso de su equipo, respondía Rusia con contundencia.

Fayzulin dispuso de la primera gran ocasión del partido al disparar a puerta en el minuto 12 de partido, calentando los músculos de un atento Courtois. Poco a poco, mientras el público se divertía de lo lindo con una tempranera ola, Rusia iba ganando posiciones en el terreno de juego y se hacía grande por la banda izquierda, donde Kanunnikov le hizo la vida imposible al atlético Alderweireld.

Ambos protagonizaron la jugada polémica del partido. El rojiblanco derribó a su rival pero el colegiado no pitó un penalti claro. Rusia se podrá acordar de esta jugada que habría cambiado el signo del partido, y del cabezazo de Kokorin al filo del descanso. Un claro remate que dejó a los de Capello con la miel en los labios.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros, con Rusia más asentada pero con menos ocasiones claras de gol. Todas se acumularon en unos fantásticos diez minutos finales. El disparo cruzado de Eschenko abrió el fuego en el 80', con Rusia buscando el tanto que nunca llegaría. Bélgica, tras sentar a un nuevamente decepcionante Lukaku, despertó con un disparo al palo de De Bruyne.

Los 'Diablos Rojos' cambiaron por completo su cara y Hazard volvió a avisar en el 86' con una gran jugada que acabó con un disparo desviado. El del Chelsea, dos minutos después, desmontó el área rusa y retrasó para Origi, que mandó a la red el gol que les mete en octavos de final. El jovencísimo delantero del Lille tumbó a Rusia.