Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Bélgica - Rusia

Maracaná se blinda tras los últimos fallos de seguridad

  • La organización despliega 600 agentes más en los aledaños del estadio
  • La FIFA no quiere que se repitan los fallos de seguridad del España-Chile
  • Bélgica - Rusia, en vivo, domingo a las 18:00h

Por
La policía militar brasileña custodia los accesos a Maracaná.
La policía militar brasileña custodia los accesos a Maracaná.

Las autoridades brasileñas no quieren que se repita la lamentable imagen del último partido en Maracaná, cuando cerca de 200 aficionados chilenos burlaron las medidas de seguridad y entraron en el estadio irrumpiendo por la sala de prensa, y ha reforzado la seguridad del estadio. La imagen de los chilenos detenidos tras derribar una pared que delimita la zona de trabajo de los medios de comunicación dio la vuelta al mundo y Brasil no quiere que se vuelva a repetir.

Para este domingo el Comité Organizador del Mundial y la FIFA han aumentado notablemente las medidas de seguridad. Bloqueos en las carreteras de acceso al estadio y una presencia policial visiblemente superior esperan a la llegada al Maracaná. Las autoridades policiales han afirmado que "se han sumado unos 600 agentes" para la seguridad en los alrededores del estadio.

En los aledaños del estadio están presentes unidades de todas las ramas de la seguridad brasileña: policías militares, estatales, federales y la policía turística, en un despliegue sin precedentes en lo que va de Mundial.

Todo, para evitar nuevos fallos en la seguridad, que se ha visto incrementada especialmente en la entrada de prensa, el lugar elegido por los chilenos para irrumpir antes del comienzo del España-Chile. Días antes, en el Argentina-Bosnia, un grupo de argentinos saltó una valla del estadio, según las autoridades.

La FIFA endurece los accesos

El máximo organismo del fútbol mundial no está conforme con la seguridad en la Copa del Mundo y ha exigido al Comité Organizador un aumento de las dotaciones: "Durante la reunión, todas las partes reafirmaron el concepto integrado de seguridad y realizaron un análisis detallado de las operaciones en los estadios", indicó un comunicado de prensa de la FIFA.

"Como resultado de la evaluación, se decidió reforzar la seguridad en los perímetros de los estadios, tanto física y con personal, y aumentar la presencia de seguridad pública en los accesos de control y seguridad privada dentro de los 12 estadios", agregó.

El estadio de Maracaná acoge este domingo el Bélgica-Rusia y albergará un partido más de la fase de grupos, el Francia-Ecuador, más un partido de octavos, otro de cuartos y la gran final del torneo, el 13 de julio.