Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | España

Xabi Alonso: "Hay que arriesgar, solo nos vale la victoria"

  • El jugador tolosarra cree que hay que ser "valientes" contra Chile
  • Cesc Fábregas coincide y habla de un partido de "trascendencia brutal"
  • El nuevo jugador del Chelsea ha revelado que Mourinho le "convenció"
  • David de Gea no se entrena, a causa de unas molestias musculares

Por
Xabi Alonso: "O nos vamos a casa todos, o seguimos peleando todos"

A tres días del decisivo partido contra Chile, la selección española, concentrada en Curitiba, se ha conjurado para sacar adelante la clasificación y en mejorar la imagen dada contra Holanda en el debut de Brasil 2014. En rueda de prensa, Xabi Alonso y Cesc Fábregas, han coincidido en que hay "mucho que corregir" y en que hay que ser "valientes" en el partido del miércoles.

Tras la rueda de prensa, el portero de la selección española David de Gea no ha saltado al campo de entrenamiento este domingo con el resto de sus compañeros a causa de unas molestias musculares en la región glútea que le hacen ser duda de cara al siguiente compromiso de España, el próximo miércoles ante Chile.

Al guardameta se le realizaron unas pruebas en la zona afectada y se decidió entonces que el jugador no entrenase a lo largo de la jornada dominical, según informó la selección española.

El jugador de la selección español Xabi Alonso cree que España todavía tiene "muchas cosas que decir". "Todavía tenemos vida y el partido del miércoles exige el máximo nivel, gran intensidad y saber donde podemos hacerles daño que les conocemos muy bien".

"Para nosotros son treintaidosavos de final, hay que arriesgar, solo nos vale la victoria", asegura Alonso, que espera "un partido de mucha intensidad". "Chile juega casi siempre igual, muy valientes, no intentan especular, son muy agresivos e intensos, pero los conocemos muy bien".

Es un partido de trascendencia brutal

En la misma línea se ha expresado Cesc Fábregas: "Saldremos a darlo todo, es la única opción que tenemos". El nuevo jugador del Chelsea ha apuntado que Chile saldrá "a presionarnos arriba, van a querer marcar y será un partido muy disputado. Si no ganamos, nos vamos a casa, es un partido de una trascendencia brutal".

"A este grupo de jugadores no se les puede dar por muertos hasta el final, lo daremos todos el minuto 95", ha espetado Cesc, que, no obstante, ha afirmado que no hay que "pensar en lo que ha hecho este equipo en los últimos seis años. No se puede vivir de eso, es como hace cuatro años pero hay que intentar hacer más goles que entonces".

Xabi Alonso: "Fue un problema de concentración"

En este sentido, Xabi Alonso cree que hay momentos en los que "hay que arriesgar" y ha recordado que esta selección tiene "perfiles diferentes".

Las críticas son exageradas

El tolosarra, preguntado por los errores contra el partido contra Holanda, ha explicado que "hubo desorganización desde el 1-3. Es un problema técnico, de concentración y de no saber controlar situaciones que ya habíamos anticipado que sabíamos que nos podían hacer peligro. Son errores que ya hemos detectado y en ciertas cosas que Holanda nos hizo daño. Chile puede tener similares características".

El madridista cree que las críticas recibidas son "exageradas". "Tenemos muchas cosas que decir y a pesar dle mal resultado contra Holanda, sabemos hacerlo yel partido del miércoles nos exige eso, un gran nivel, ritmo e intensidad"

Cesc: "No voy al Arsenal porque Wenger ya tiene a Özil"

Cuestionado por su futuro, Cesc Fábregas ha indicado que la primera opción, por contrato, era el Arsenal. "Hablamos con Wenger pero dijo que con Özil ya tenía esa plaza ocupada, lo veía difícil. Tenía ofertas muy buenas, yo quería volver a la Premier y dentro de las opciones que había, hablé con Mourinho y pronto me dijo lo que yo quería escuchar, me ganó, me convenció muy rápido".

Cesc Fábregas, preguntado por su futuro, ha asegurado que Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, le convenció para su fichaje por los 'blues'. "Hablé con Mourinho y muy pronto me dijo lo que yo quería escuchar, me ganó, me convenció y nada más, a partir de ahi fuey muy rápido".