Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Selección de Honduras

Honduras: Un equipo con amplio margen de mejora

  • La selección hondureña quiere resarcirse del mal papel en Sudáfrica 2010
  • Toda la actualidad de la selección de Honduras, en RTVE.es

Por
El delantero Jerry Bengston, de Honduras, en un amistoso de preparación
El delantero Jerry Bengston, de Honduras, en un amistoso de preparación

Lista de Honduras para el Mundial:

Porteros: Valladares y Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España)

Defensas: Peralta (Rangers); Maynor Figueroa (Hull City); Víctor 'Muma' Bernárdez (San José Earthquakes); Izaguirre (Celtic); Osman Chávez, (Qingdao Jonoon); Juan Carlos García (Wigan); Beckeles (Olimpia) y Montes (Motagua)

Centrocampistas: Wilson Palacios (Stoke City), Jorge Claros (Motagua), Luis Garrido (Olimpia); Roger Espinoza (Wigan); Boniek García Houston Dynamo); Nájar (Anderlecht); Marvin Chávez (Colorado Rapids) y Mario Martínez (Real España)

Delanteros: Costly (Real España); Jerry Bengtson (New England Revolution); Jerry Palacios (Alajuelense) y Rony Martínez (Real Sociedad)

La selección de Honduras encara el Mundial de Brasil con el objetivo de superar el listón dejado cuatro años antes; un listón, eso sí, relativamente bajo.

Después de casi 30 años de ausencia, los ‘catrachos’ se plantaban en la fase final de un Mundial en Sudáfrica, pero les tocó en el grupo de España y se fueron a casa con solo un empate, siendo incapaces de meter un solo gol.

Mala celebración si se compara con la sorprendente participación en España 1982, donde debutaron con un empate ante la Roja, luego otro esperanzador frente Irlanda del Norte para finalmente ser derrotados por Yugoslavia.

El colombiano Luis Fernando Suárez tomó en 2011 el testigo de su compatriota Reinaldo Rueda, ahora rival en Ecuador. Suárez inició un trabajo que incluía las categorías inferiores y dio sus frutos con los cuartos de final de la olímpica en Londres 2012.

Esa generación ha sido la base para lograr una meritoria tercera plaza en el hexagonal final de la Concacaf, condenando a México a la repesca después de una histórica victoria en el Azteca.

En el torneo olímpico destacó el delantero Jerry Bengtson, la gran esperanza hondureña, aunque futbolistas como el centrocampista Wilson Palacios, el portero Noel Valladares o el lateral izquierdo Izaguirre siguen siendo pilares del equipo.