Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Real Madrid busca un nuevo récord frente a Unicaja

  • Si ganan los blancos, el Madrid terminaría solo con dos derrotas
  • La lucha por la sexta plaza centra la atención del resto de la jornada
  • Unicaja - Real Madrid en directo, domingo a las 12:30h. en La 1 y RTVE.es

Por
REAL MADRID VS UNICAJA
El jugador del Real Madrid Carrol controla el balón ante Tolson, del Unicaja.

Jornada 34

12:30h. FC Barcelona - Cajasol

12:30h. FIATC Joventut - Valencia Basket

12:30h. UCAM Murcia CB - CAI Zaragoza

12:30h. Laboral Kutxa - Baloncesto Fuenlabrada

12:30h. Valladolid - Herbalife Gran Canaria

12:30h. Unicaja - Real Madrid (La 1 y RTVE.es)

13:00h. La Bruixa D'Or - Iberostar Tenerife

18:00h. Gipuzkoa Basket - Tuenti Móvil Estudiantes

El Real Madrid se enfrenta este domingo a Unicaja en el Martín Carpena con el objetivo de lograr un triunfo que les permita lograr el mejor registro histórico desde que se disputa el formato actual de la fase regular de la Liga ACB, en la última jornada de Liga Endesa en la que Laboral Kutxa, Cajasol y CAI Zaragoza lucharán por auparse a la sexta plaza de cara a los 'play-off'.

Los de Pablo Laso tratarán de lograr una victoria en una cancha complicada con la intención de cerrar una magnífica temporada doméstica y hacerse con un nuevo récord. En caso de triunfo los madridistas acabarán la fase regular con 32 victorias y tan solo dos derrotas, algo que no ha conseguido nadie en el nuevo formato ACB. Enfrente, para impedirlo, estará el Unicaja de un viejo conocido, Joan Plaza.

Los malaguistas, que pase lo que pase concluirán cuartos, se medirán al que podría ser su rival en una hipotética semifinal de 'play-off' y lo harán con las bajas de dos de sus hombres más importantes, el base uruguayo Jayson Granger y el escolta esloveno Zoran Dragic, mientras que en los blancos será baja como viene siendo habitual Dontaye Draper y duda hasta última hora Rudy Fernández.

Lucha por la sexta plaza

Además, lo único que hay en juego en esta jornada de cierre de la fase regular, es el orden de los tres últimos puestos de 'play-off'.  Ahora mismo la sexta posición la ocupa el Laboral Kutxa, que en esta jornada se enfrenta al Baloncesto Fuenlabrada como local y por lo tanto tiene todo en su mano para acabar en esa posición. Los vitorianos podrán contar con toda su plantilla, al igual que los fuenlabreños.

Séptimo es el Cajasol, que se enfrenta al FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El tercero en discordia es el CAI Zaragoza, que buscará la  victoria en Murcia ante el UCAM con las esperanzas puestas en un pinchazo de uno de sus rivales para evitar al Real Madrid en la primera ronda de 'play-off'. Para este choque,  José Luis Abós no podrán contar con Norel.

Por último, destacar que la jornada dominical se completa con los choques CB Valladolid-Herbalife Gran Canaria, FIATC Joventut-Valencia  Basket, La Bruixa d'Or-Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket-Tuenti Móvil Estudiantes en los que ya no hay nada decisivo en juego, salvo el honor de concluir la fase regular 2013/2014 con un triunfo.